Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

“Estoy listo para el 2016” dice Ramiro Ramos…

Por: Rosa Elena González 27/05/2015 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Desde el año pasado los medios de comunicación  han mencionado insistentemente a RAMIRO RAMOS SALINAS como uno de  los personajes del tricolor  que puede convertirse  en  candidato a la gubernatura de  Tamaulipas, de  norte a sur se  ha  escuchado el nombre  del presidente  de la Junta de  Coordinación  Política en  el Congreso local como fuerte prospecto y ya cuando  fue nombrado Presidente Nacional de la CONALPRI se escuchó más  fuerte, propios y extraños le daban su debida lectura  a la nueva  encomienda de  RAMIRO.

Se  habla  de  que  se ganó  la confianza  y  respeto  del líder  nacional de los priistas CESAR CAMACHO QUIROZ, mismo que  acudió al congreso local a invitación  de  RAMIRO para dictar conferencia sobre  el estado que  guarda  la política de  hoy  en  México.

También  de que  RAMIRO ha  sabido jugar  bien, que no  se confronta con  nadie, bueno,  hasta de la buena  relación  que tiene con los alcaldes  panistas de  Tamaulipas a los cuales considera cuando  está  en  sus municipios,  las  fotografías con  ellos es la prueba.

Mucho se ha  mencionado  que si la jugada  local no ajusta con  la nacional saldrá un tercero en discordia  por el equipo tricolor, y  ese  será  RAMIRO RAMOS SALINAS, con  la venia, voto nacional y  venia,  voto sin  veto estatal, y que de no ser  así  iría por la presidencia municipal de  Nuevo Laredo.

Ante los cuestionamientos sobre  sus  aspiraciones y  posibilidades de abanderar a  su  partido el próximo año para  la gubernatura, o la presidencia municipal, RAMIRO siempre  guardo prudente  silencio, aunque se le viera  en activismo, pero ayer hablo con  franqueza, total,  si lo sabe DIOS que lo sepa el mundo, ahora dice  estar listo para contender el próximo año por la gubernatura  o la alcaldía  de  Nuevo Laredo, lo que  su  partido  indique, que  tiene  suficiente  camino recorrido, que le avalan  sus  años como empresario, académico y político.

“Estoy  listo  para competir”, dice RAMIRO  RAMOS SALINAS,  habla  de  que  nunca  ha  tenido un  puesto de  elección  popular  en  sus  25 años de  trayectoria política por lo que ahora  ya  está decidido a  buscar  una  candidatura.

Lo  que  no manifiesta  RAMIRO es que peleara y es obvio que la gubernatura, claro que  si las condiciones no le favorecen no  dejará  escapar la candidatura a  la presidencia municipal de la tierra  que le vio nacer, él dice  que  se  sujetará a  lo que su  partido disponga para  él, es decir, no descarta buscar la estafeta estatal, pero tampoco le hace  el feo a la municipal.

Es  correcto que los políticos hablen de  sus  aspiraciones, todos tienen  derecho a  levantar  la mano y  decir “si  quiero”, además el  que no habla DIOS no lo escucha.

Todos los aspirantes a  un  puesto de elección  popular  el próximo año saben  que el tiempo corre, que no da  tregua,  no es que  estén  adelantados al manifestar  sus deseos políticos, quizá  el riesgo sea que se  exhiban, pero la posibilidad de  que los tengan  en  mente aumenta  si piden  su derecho a participar.

En  fin, la situación  es  que  RAMIRO RAMOS SALINAS se destapa, dice estar listo  para el 2016, no se  arriesga a decir  si peleara  la gubernatura o en  directo irá por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero asegura pedirá  su  derecho a contender. 

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577