Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reanudarán obras del Canal de la Cortadura en Tampico

Se estima adquirir los lotes y terrenos sin construcción en los siguientes días, con la finalidad de que en el mes de junio empiecen los trabajos más intensos en dicha área, sostuvo el director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, José Luis Ornelas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las obras del Paseo La Cortadura empezarán a desarrollarse en breve, una vez que en los siguientes días se recibirán los 20 millones para la adquisición de predios adyacentes al cuerpo de agua.


El director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, José Luis Ornelas Aguilar, indicó que se estima adquirir los lotes y terrenos sin construcción en los siguientes días, con la finalidad de que en el mes de junio empezar trabajos más intensos en dicha área.

Citó que existen tareas importantes en dicha zona como el dragado del canal de la Cortadura y la colocación del tablestacado, con el objetivo de ir dando forma y firmeza al canal para que se coloquen obras en la orilla del cauce.

Advirtió que se trata de seis propiedades con casas que serán adquiridas además de un terreno donde estarán ubicados los actuales comerciantes del llamado mercado del ‘Macalito’, que es el diminutivo de McAllen, a fin de que continúen con su venta normal en tanto se edifica su nuevo centro comercial.

Citó que para el mes de junio se tiene contemplado lanzar la licitación, para arrancar con los trabajos más intensos, como es también la construcción de los nuevos puentes.

Estas tareas de demolición de las casas adquiridas, dijo, no forman parte de la mega inversión de 120 millones de pesos que contempla la colocación del tablestacado y el dragado del canal, pues es un recurso adicional de 20 millones de pesos que invertirá la comuna porteña.

Puntualizó que se tiene los recursos comprometidos para la edificación de la mega obra, que se espera se convierta en un nuevo atractivo para el turismo y las inversiones comerciales.


Las obras del Paseo La Cortadura empezarán a desarrollarse en breve, una vez que en los siguientes días se recibirán los 20 millones para la adquisición de predios adyacentes al cuerpo de agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577