Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Modifican reuniones de seguridad zona costa de Tamaulipas

Antes solo los mandos federales y estatales exponían los resultados obtenidos, ahora quienes señalan las zonas de conflicto son las autoridades municipales

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira modificó la modalidad en las reuniones de seguridad zona costa, con el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares; los gobiernos municipales exponen la situación que viven en esta materia, dijo el secretario, Pedro Zaleta Alonso. 

Consideró a la baja el delito de robo, pues solamente se reportan cinco por semana, en base al apoyo solicitado a la autoridad municipal por los afectados. 

El robo domiciliario se registra en los sectores Miramar y Laguna de la Puerta, considerados como focos rojos por el gobierno local, es por ello que las fuerzas estatales y federales, intensifican el operativo de seguridad en esas zonas. 

“Cinco robos, al menos son los que han acudido con nosotros para una población de 250 mil habitantes, entonces ahí van, creo que ha dado resultado semana tras semana y el señalamiento que se hecho para focalizar el problema, nosotros exponemos en la mesa de seguridad”, dijo. 

Anteriormente, solamente eran los mandos federales y estatales, quienes exponían los resultados obtenidos en acciones de seguridad implementadas, ahora quienes señalan las zonas de conflicto son las autoridades municipales.

Este jueves, puntualizó Zaleta Alonso, el Ayuntamiento pondrá sobre la mesa un robo domiciliario en el Fraccionamiento Los Ríos, dos en el sector Nuevo Tampico, el robo de un auto compacto y la recuperación del vagón robado que cargaba 24 toneladas de carne hace dos semanas.

scjf

El Ayuntamiento de Altamira modificó la modalidad en las reuniones de seguridad zona costa, con el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577