Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Necesario actualizar en Victoria infraestructura pluvial

Hacen falta drenes pluviales, los que hay no son suficientes para evitar la inundación de calles, dijo la regidora, Maricela Ramos Salazar

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 28/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Victoria, Maricela Ramos Salazar, dijo que se requiere actualizar la infraestructura pluvial y protocolos de contingencia, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“No estamos preparados, hacen falta drenes pluviales, los que hay en la ciudad no son suficientes para evitar la inundación de calles y que el auxilio y la atención a las personas afectadas, sea más rápido”, consideró.

Destacó la disposición de los elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, para responder al llamado de la población durante la temporada de huracanes, pero lamentó que carezcan del equipo necesario y suficiente para cumplir con su labor.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía también debe tomar conciencia, del peligro que representa el arrojar deshechos a los drenes pluviales de la ciudad, por lo cual se derivan los encharcamientos en vialidades y colonias bajas de la ciudad. 

Por último, dijo que el Gobierno Federal debería destinar un recurso especial a los municipios para fortalecer el área de Protección Civil, a fin de que estén preparados ante los cambios climáticos que se están presentando en diferentes regiones del país.

scjf

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Victoria, Maricela Ramos Salazar, dijo que se requiere actualizar la infraestructura pluvial y protocolos de contingencia en Victoria
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577