Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Espaldarzo de los buenos

Por: Daniel Romero 27/05/2015 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1244 Veces

El fenómeno político del momento no solo de Nuevo León sino por todo el mundo JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ, ha merecido múltiples titulares a nivel internacional, hasta del galardonado y destacado JORGE RAMOS, pero ARMANDO FUENTES, al que todos conocen como “Catón”, no quiso quedarse atrás; con el agregado que se le fue a la yugular al abanderado a la gubernatura y a su más reciente adquisición FERNANDO ELIZONDO.

Palabras más, palabras menos, el famoso Saltillense destaca que la incorporación de Elizondo fue más plan con maña, partiendo de que andaba en las encuestas por los suelos.

Por lo que: “Hay más calculo que mérito en la renuncia”.

Y señala: “Al renunciar a su candidatura y concertar esa extraña alianza Elizondo busca la posibilidad de gobernar sin haber sido electo; de entrar por la puerta de atrás al palacio de cantera rosa”.

No se mide cuando afirma: “Hoy por hoy Elizondo es visto como un solapado Richelieu, que si El Bronco es elegido, moverá ocultamente los hilos del poder y hará del gobernador su títere”.

“Con esa alianza la campaña de JAIME RODRÍGUEZ presenta una contaminación…..”

¿Cómo la ve?

Con el respeto que merece el prestigiado “Catón”, se sabe  que a Jaime en su trayectoria como funcionario público y luego como alcalde, nunca lo manejó nadie.

¿Por qué ahora que será Gobernador de Nuevo León?

Pero cada quien.

Armando era de la idea de que Elizondo debió sumarse al proyecto del abanderado del Partido Acción Nacional, FELIPE DE JESÚS CANTÚ.

NO SE LE pase felicitar este jueves al presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que llega a 42 años de feliz vida.

Que vengan muchos más.

A lo mejor GUSTAVO MADERO, le dejó un regalo valioso que deberá destapar posteriormente.

UNA EXCELENTE esquina ha tenido la presidenta municipal de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, de parte de la Marina y del Ejército, para ayudar a las familias que se vieron afectadas por los embates naturales el pasado fin de semana.

Y es que estas corporaciones han participado en el reparto de alimentos y atención médica a las familias afectadas.

Leticia encabezó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para solicitar todo el respaldo y apoyo de parte de la Federación y declare zona de desastre al municipio y así recurrir a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Se comentó que la energía eléctrica se ha restablecido al cien por ciento.

Con el sustancial acuerdo de que se seguirá trabajando de manera coordinada hasta que puedan disminuir los niveles de agua en los drenes y se pueda sacar el agua de las colonias, cuando esto ocurra se lanzara una campaña de saneamiento de viviendas.

El Director Estatal de Protección Civil, MEDARDO SÁNCHEZ, trabajando en forma coordinada y pendiente para lo que se ofrezca.

ESQUINONA de la buena recibieron los abanderados del Partido Revolucionario Institucional, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, del 5 y 6 respectivamente, de parte del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, MANUEL COTA JIMÉNEZ, que visitó Suelo Victorense.

No dejó dudas, y dijo estar convencido de que van a lograr el triunfo el próximo 7 de Junio.

Manuel, con voz de trueno, manifestó que tanto Miguel como Alejandro, son dos jóvenes Tamaulipecos que ofrecen la garantía de compromisos y de cumplimiento, con propuestas responsables, con contenido y conocimiento.

Y arengó: “Vamos a ganar en Victoria, a ganar en Tamaulipas y a ganar México, aquí de nuevo Alejandro y Miguel van a ganar por la CNC, claro que sí”.

EL ABANDERADO del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, visitó este miércoles,  pese a las previas acciones antisociales que se dieron, la Villa de Nuevo Progreso.

Sostuvo encuentros privados con figuras importantes de ese lugar, para luego darle una buena peinada a varias colonias.

Ahí se le recibió como gente grande, por el hecho de que ahí el Coordinador General en el distrito tres, ALEJANDRO GARCÍA, ha hecho buenos amigos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577