Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Transparencia en los poderes Legislativo y Judicial: Gustavo Madero

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó que la transparencia se haga extensiva a los podres Legislativo y Judicial

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 27/05/2015 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, calificó de un hecho histórico para México la promulgación de la Ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción pero demanda que la transparencia se haga extensiva a los podres Legislativo y Judicial.

El pronunciamiento lo hizo desde Nuevo Laredo a unas horas de que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgara la ley que vendrá a poner fin  a la impunidad.

“El PAN busca la transparencia no nadamás de los gobiernos ejecutivos, de los estados, de los municipios, sobre las presidencias también queremos transparencia y rendición de cuentas en el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Aguas. Casi nadie le entra a ese tema y la gente se me hace rosca, también hay que entrarle”, dijo.

Madero, quien vino a respaldar la candidatura a Diputado Federal  de Laura Zárate Quezada, en Nuevo Alredo y los otros siete Distritos en Tamulipas,  agregó:

“No hay feudos, no hay cotos, no hay áreas oscuras en el Mèxico que todos queremos. Poder Legislativo al cien por ciento transparente, rendición de cuentas y Poder Judicial, en esos temas nos vamos a avocar”.

En el caso del Poder Judicial precisó: “el Poder Judicial es una de las partes que nos falta todavía  fortalecer para que haya una aplicación de la justicia eficaz, transparente”.

Pero aclaró que lo se aprobó este 27 de de mayo fue la Reforma Constitucional pero queda un gran pendiente que son las Leyes Reglamentarias para lo que deberá integrarse un equipo multipartidista, intercameral, o sea Diputados y Senadores, para abreviar en el tiempo para concretar las reformas legales, las leyes reglamentarias de esta Reforma constitucional.

Madero concluyó su visita con una reunión con militantes y simpatizantes panistas así como con diputados Locales y Alcaldes emanados de Acción Nacional.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó de histórico para México la promulgación de la Ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577