Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Prevén aumento de enfermedades gastrointestinales en Matamoros

En las colonias que aún se encuentran bajo el agua, a causa de las inundaciones registradas en días anteriores, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Gerardo García Salinas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/05/2015 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las enfermedades gastrointestinales pueden dispararse en las colonias que se vieron afectadas por las inundaciones, las cuales al día de hoy aún permanecen bajo el agua, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres en Matamoros, Gerardo García Salinas.

Mencionó que Salud siempre trabaja cuando ya la tormenta ha pasado, pues en coordinación con otras dependencias, como Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dan a la tarea de aplicar acciones de fomento básico para evitar enfermedades.

Explicó que de manera inmediata se dieron consultas médicas, principalmente de heridas, pues los residentes de estas colonias caminan descalzos bajo el agua, lo que les ha producido cortaduras en sus pies y piernas.

Expuso que han recibido brigadas enviadas por el secretario de Salud y de igual forma, brigadistas de San Fernando, que vienen al apoyo de quienes se encuentran en zonas inundadas de Matamoros.

Destacó que en coordinación con el departamento de epidemiologia hacen “barridos” casa por casa, para la detección de personas heridas, con enfermedades diarreicas o bien, de los ojos o la piel.

Dijo que de las enfermedades gastrointestinales seguramente habrán de incrementarse, ya que el agua de las calles es de drenaje, motivo por el cual hay que tener mucho cuidado.

Recordó que desde el domingo por la tarde, tras la tormenta registrada en la madrugada, la Secretaría de Salud (SSA), activó operativos por las colonias afectadas para atender a las personas que así lo requieran.

oal

Las enfermedades gastrointestinales pueden dispararse en las colonias que se vieron afectadas por las inundaciones, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres en Matamoros, Gerardo García Salinas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577