Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Reducirá México emisiones de gases sin exponer crecimiento

México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir al combate al cambio climático en el mundo, sin que sea a costa de su crecimiento económico, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud

Por: Agencia Notimex 27/05/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1942 Veces

México, D.F.- México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir al combate al cambio climático en el mundo, sin que sea a costa de su crecimiento económico, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Al participar en el Coloquio Internacional: Intercambio de Experiencias y Estrategias sobre el Derecho a un Medio Ambiente Sano, consideró que el país tiene que crecer aprovechando de manera sustentable la riqueza natural.

En el evento, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que con ello se pretende generar los recursos necesarios para abatir la pobreza, dar un mejor nivel de vida a la población y garantizar un medio ambiente sano para las presentes y futuras generaciones.

El crecimiento de la economía demanda mayor generación de energía, de ahí que la reforma energética será clave en ese proceso, porque permitirá una mayor participación privada en la creación de negocios verdes mediante el uso de energías renovables, enfatizó.

A su vez, la directora y representante de la oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego, y el embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación Unión Europea en México, reconocieron el compromiso de México con el cuidado y conservación de la biodiversidad.

Nuria Sanz reiteró el acompañamiento activo de la Unesco en los esfuerzos emprendidos por México en el cuidado de su biodiversidad, ya que es el país con mayor riqueza natural y cultural de América Latina y el sexto en el mundo.

Afirmó que como un reconocimiento a ese trabajo, se concedió a México la sede de la 13 Conferencia de las Partes (CIP13) sobre Biodiversidad en 2016.

Guerra Abud, Nuria Sanz y Andrew Standley coincidieron en que la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a programada para este año en París, Francia, será clave para lograr un documento vinculante que permita a la humanidad avanzar en esta lucha climática.

Finalmente, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que las afectaciones al medio ambiente inciden en toda la población, pero sobre todo en los grupos indígenas, que son los más vulnerables, junto a las personas de la tercera edad y los niños.

México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir al combate al cambio climático, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577