Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Esperan apoyos en Matamoros por declaratoria de emergencia

Consisten en despensas, aguas, cobijas y kits de aseo personal, mismos que se esperan para las próximas horas, expresó el director estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán

Por: HT Agencia 27/05/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Después de la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) para Matamoros, esperan que en las próximas horas comiencen a llegar los recursos, informó el director estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.


Dijo desconocer el número de paquetes que llegarán, mismos que consisten en despensas, aguas, cobijas y kits de aseo personal, pero que será en las próximas horas.

Mencionó que los trabajos que se hacen desde el domingo con 16 bombas que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron resultados y para el mediodía de este miércoles la mayor parte de las áreas afectadas por el agua fueron liberadas.

Comentó que se están haciendo algunos ajustes, para poder desalojar el resto de las zonas inundadas, "consideramos que ya en las próximas horas quedará liberado en forma definitiva Valle de los Reyes, Milenio y Ampliación Milenio, por eso los equipos de bombeo se van a reubicar en Fidel Velázquez, Vamos Tamaulipas y Paseo Las Brisas".

Destacó que las primeras acciones tienen que ver con el auxilio a la población, para que los niveles del agua excedentes queden liberados, y se restablezcan los niveles de vida que tenían estas familias.

"Otras de las condiciones que ya mejoraron es que en los sectores donde había cortes, quedaron resueltos los problemas de energía eléctrica, por ahora solo queda un sector de Ampliación Las Brisas, pero solo en el alumbrado público, por lo que consideramos que esto quedará restablecido en el transcurso del día", indicó.

Al cuestionarlo sobre el censo de las personas que resultaron afectadas, puntualizó que desde el domingo se comenzaron a revisar viviendas con un resultado de más de 30 mil personas, pero en los próximos días una vez que ya bajó el agua en las colonias, se procederá a realizar una revisión más detallada.

scjf

El director estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que se espera la llegada de los recursos para Matamoros, tras declaratoria de emergencia
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577