Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Comparten escritoras lo que significa la poesía

Expresan su sentir y persona respecto a la literatura en “Los escritores tienen la voz”

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 27/05/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 2218 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para algunos la poesía refleja vivencias del autor, para otros simplemente es una visión, idea o sentimiento que tienen de la vida, en parte a esta idea se desarrolló el encuentro “Los escritores tienen la voz”.

Las escritoras Nora Ileana Esparza, Lizette Álvarez y Marisa Avilés participaron en este encuentro que se efectuó como una actividad literaria más dentro de la Feria  Universitaria del Libro 2015.

Entorno al escenario ubicado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas se reunió la gente para escuchar el encuentro de estas mujeres escritoras, quienes compartieron parte de su sentir y persona respecto a la literatura, especialmente a la poesía.

Como eje temático se plantearon las preguntas  ¿Desde cuándo escribes y por qué poesía?, háblanos de la escritora que hay en ti y ¿Cómo te describirías literalmente en dos palabras?

Mientras algunas escritoras mencionaron que la poesía es denudarse para que el lector conozca parte de su ser. Otras señalaron que no necesariamente es un reflejo de uno y se crean personajes de la misma.

"El poeta es como un dramaturgo que se inventa personajes y poeta es aquel que puede ser él o puede ser otro”, dijo Lizette Álvarez.

Por su parte Marisa Áviles refirió que si bien, no siempre el poema es lo que se encuentra en la vida del autor o una confesión. Si devela su sistema de categorización.

El público asistente reconoció la participación de las escritoras, quienes como parte de su presentación leyeron fragmentos de algunos de sus trabajos poéticos.

La tarde noche concluyó con la presentación de los talleres artísticos de jazz y teatro CEFAU. Los cuales presentaron piezas coreográficas y ejercicios de mímica.

"El poeta es como un dramaturgo que se inventa personajes y poeta es aquel que puede ser él o puede ser otro”, dijo Lizette Álvarez
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577