Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Expone obra condiciones sociales y de inseguridad en Tamaulipas

La puesta en escena se presentará el próximo sábado en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 27/05/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 2041 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una fuerte crítica sobre las condiciones sociales y de inseguridad que prevalecen en Tamaulipas, es la esencia de la obra de teatro “Halloween en Reynosa” que se presentará el próximo sábado en esta capital.

La puesta en escena cuenta lo que pasa en una noche de halloween en la frontera tamaulipeca, en donde la gente tiene que enfrentarse a monstruos como vampiros y hombres lobo para defender lo suyo y sobrevivir, personajes que caracterizan a todos los males y vicios que azotan a un país como México, llámense corrupción, impunidad, violencia o crimen.

Richard Vaqueira escritor y director de la obra comentó, “está a medio camino entre una película de terror y un testimonio social de lo que ocurre en Tamaulipas” mencionó Vaqueira.

Refirió que la historia fue el resultado de las experiencias, inquietudes y aportaciones de todos los que integran el grupo de actores al compartir parte de la difícil cotidianidad que se vive en el estado.

Previo a su estreno hace unas semanas en la frontera, generó polémica debido a que se modificaron algunas cosas del proyecto original, como la presentación en teatros, por lo que se presentó la obra en espacios culturales alternativos.

Por lo que se señaló que el instituto estatal de cultura había buscado censurarla, a pesar de que esta obra es un proyecto apoyado por este organismo, levantando polémica al respecto.

La obra teatral “Halloween en Reynosa” se presentará este 30 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas.

La obra hace una fuerte crítica a las condiciones sociales y políticas que predominan en una entidad como Tamaulipas
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577