Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo: Construirán un centenar de casas en el fraccionamiento Progreso

Para finales del mes en curso, el IMVISU recibirá el recurso necesario para la construcción de dichas viviendas, informó Ricardo Canales García, director general de la citada dependencia

Por: HT Agencia 27/05/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1522 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para que los neolaredenses de escasos recursos puedan ofrecerle un patrimonio a sus familias, a través de un hogar digno que les brinde certeza jurídica, el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), comenzará el próximo mes con la construcción de 100 casas en el fraccionamiento "El Progreso".

Para finales del mes en curso, el IMVISU recibirá el recurso necesario para la construcción de dichas viviendas, informó Ricardo Canales García, director general de la citada dependencia.

"En este momento estamos cerrando prácticamente la firma del convenio, ya se mandaron los planes de trabajo y toda la papelería correspondiente. Tenemos entendido que esta semana la Sedatu y la Fonahpo nos hará llegar el recurso para comenzar la construcción. Ellos nos proporcionarán un monto de 63 mil 600 pesos, los cuales se añadirán a los 36 mil 800 pesos que nos otorgará Proviva y a los 15 mil pesos de enganche que darán los nuevos propietarios ", explicó Canales García.

Por su parte IMVISU otorgará los terrenos urbanizados, los cuales cuentan con servicio de agua,  luz subterránea, línea telefónica, pavimentación y aéreas verdes.

Desde el inicio de este proyecto, que ahora se encuentra en su cuarta etapa, el instituto recibe diariamente solicitudes para la adquisición de los inmuebles.

"Tenemos mucha demanda, actualmente tenemos registradas alrededor de 150 personas en lista de espera, ninguno se queda sin vivienda porque constantemente tenemos viviendas disponibles ya que algunos ciudadanos han tenido que cambiar de ciudad, hasta el momento llevamos cerca de 45 viviendas rehabilitadas", destacó.

Los requisitos para adquirir estos inmuebles de 44 metros cuadrados, son no poseer ninguna otra propiedad, tener tres años de residir en la ciudad, contar con algún beneficiario, ya sea hijos, esposa, hermanos, padres, etc, que su ingreso mensual no sea mayor a los 4 mil pesos y documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

Para dejar solicitud u obtener más información de la adquisición de estas casas, el público puede acudir a las oficinas del IMVISU, ubicadas en calle Héroe de Nacataz #2621 o bien pueden comunicarse al teléfono 711-35-03, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), comenzará el próximo mes con la construcción de 100 casas en el fraccionamiento "El Progreso"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577