Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Cae oro en frontón para Tamaulipas en Olimpiada Nacional

Sin contar con un área deportiva especializada en la modalidad Trinquete Paleta de goma, Tamaulipas consigue colgarse la presea dorada al vencer en la final a la delegación del Estado de México, en esta Olimpiada Nacional 2015

Por: Andrés Ramírez/ Enviado 27/05/2015 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 2406 Veces

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Sin contar con un área deportiva especializada en la modalidad Trinquete Paleta de goma, Tamaulipas consigue colgarse la presea dorada al vencer en la final a la delegación del Estado de México, en esta Olimpiada Nacional 2015, dentro de la categoría C Dobles de la disciplina de Frontón.

Ante un sol impresionante, en las canchas de Fronton del CARE (Centro de Alto Rendimiento), Niños Héroes, las tamaulipecas Rosa Janeth López y Guadalupe Zavala, vencen en la final de a las mexiquenses Dulce Figueroa y Cecilia Cerecero, al imponerse 15 puntos 13.

Teniendo un difícil inicio, las tamaulipecas consiguen venir de menos a más en esta gran final, donde Tamaulipas por lo pronto suma su segunda medalla de oro en esta disciplina.

Bronces en Esgrima y Tenis

Mientras que las disciplinas de Esgrima y Tenis suben también al pódium, en esta Olimpiada Nacional 2005, al ganar bronce.

La primera medalla que cayó este miércoles fue la presea a de Vanessa Infante, quien por tercera ocasión sube al pódium, pero en esta ocasión recibió la  medalla de bronce de la competencia correspondiente a la categoría Open del Sable Femenil individual que se realiza en el Gimnasio Polideportivo Tigres.

En las semifinales, la victorense cae ante Tania Arrayales de Baja California, quien esta ocasión se llevó la victoria 15 puntos a 11, dejando a la victorense con el metal de bronce.

Por su parte la pareja integrada por las tampiqueñas Mariola Amor Bustamante y Daniela Schekaiban Pozo, perdieron el partido correspondiente a las semifinales de la especialidad de Dobles en la categoría Sub 14 en las instalaciones del CARE.

El primer set fue para la pareja dirigida por los profesores Estuardo Panameño (Schekaiban) y Eduardo Amor (Amor) consiguen ganar el primer set 6-4; pero en el segundo las sonorenses, logran reponerse y se llevan e set 6-2, cerrando el tercero 10-2, a favor de Sonora, con esta medalla, Tamaulipas cierra su participación en la disciplina del deporte blanco.

Tamaulipas consigue colgarse la presea dorada al vencer en la final a la delegación del Estado de México en la modalidad de Frontón durante la Olimpiada Nacional 2015
Fotografía Andrés Ramírez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577