Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Implementación, momento más difícil de la reforma educativa: SNTE

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, advirtió que “estamos en el momento más difícil de la reforma educativa, la implementación”

Por: Agencia Notimex 27/05/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 962 Veces

México, D.F.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, advirtió que “estamos en el momento más difícil de la reforma educativa, la implementación”.

En el marco de la firma del convenio SNTE-Instituto Nacional de Administración Pública, en las instalaciones del INAP, expresó: “no aspiramos a secuestrar el sistema educativo, entendemos claramente cuál es la función que nos corresponde”.

Sin embargo, dijo, “tampoco podemos ser omisos, porque más allá de que es nuestro trabajo y nuestra plaza, es el destino de muchos millones de mexicanos”.

El Estado tiene en sus manos la conducción del sistema educativo, no sólo en el discurso, sino también en lo legal, por lo que esta tarea no puede corresponder ni al sindicato, ni a ningún sector empresarial ni a ningún otro, y mucho menos a una organización religiosa, expuso.

“No podemos dejar de lado el desafío de la laicidad, de la obligatoriedad, de la gratuidad y el compromiso de la calidad, que por primera ocasión está establecido no en el discurso, sino en la reforma”, planteó.

Expuso que convenios como el que hoy se firmó servirán, entre otras cosas, para acompañar a los casi 150 mil mentores en aulas que en una primera etapa serán evaluados, de un total de un millón 500 mil, este año.

“Con este convenio, dijo, daremos cobertura a demandas de hace muchos años, y que hoy en día siguen siendo una exigencia: acompañamiento, actualización profesional, formación continua; en pocas palabras, pertinencia que se corresponda con lo que hoy se requiere en la transformación del sistema educativo.

“Ello obliga, entre otras cosas, a pensar en la transformación del sistema de escuelas normales y formadoras de docentes”, expuso.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo del INAP, Carlos Reta Martínez, Díaz de la Torre dijo que el convenio servirá al desarrollo de programas vinculados con la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos del sindicato.

El INAP ofrecerá apoyo a través de investigación, capacitación, consultoría y asesoría técnica, así como acceso a guías didácticas, libros, revistas y otros documentos que obren en la biblioteca del instituto o bien en su librería.

Durante su participación, Reta Martínez destacó que el fin del convenio es mejorar la organización y administración escolar. Afirmó que el instituto y el sindicato convergen en el objetivo de servir mejor a la sociedad. Asimismo, reconoció a los maestros y a su dirigente por su compromiso con la profesionalización.

Además de reconocer su labor en la enseñanza, “los reconocemos por su interés y disposición para continuar complementando su formación en los procesos administrativos a través de programas vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos del SNTE”, expresó.

“Ello, a fin de enfrentar con mayores capacidades y habilidades los retos que presenta la complejidad del mundo moderno”, destacó.

Implementación, momento más difícil de la reforma educativa, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577