Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recomiendan en Reynosa estar alertas por tornados

Aunque no se sabe con certeza si este fenómeno podría presentarse en la región, hay que tomar medidas al respecto, dijo el coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/05/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 2399 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, recomendó a la población mantenerse atentos ante las condiciones meteorológicas que se están registrando en el norte del país, sobre todo por la alerta de presencia de tornados.

Aunque reconoció que no se sabe con certeza si este fenómeno podría presentarse en la región, hay que tomar medidas al respecto. 

“Nosotros no estamos descartados de que pueda suceder una cosa de esta, pero tampoco nos están diciendo va a suceder”.

Dijo que en caso de presentarse este fenómeno se debe tomar medidas preventivas, como salirse de casas que tengan techo de lámina o que su construcción no sea firme y resguardarse en lugares con mayor seguridad.

También dijo que deberán abandonar su vehículo, en caso de encontrase en ellos circulando por la ciudad o en la zona donde podría presentarse el fenómeno y buscar un lugar seguro.

Además dijo que deben mantenerse atentos al desarrollo de fenómenos meteorológicos y ante la llegada de la temporada de huracanes, que se mantengan informados sobre las condiciones climatológicas.

"Que se ubiquen en lugares de refugio seguro, sobre todo las familias que vivan en lugares vulnerables: que mantengan a la mano su documentación importante para en caso de que tengan que salir de su casa, pero sobre todo deben mantener la calma y actuar de manera segura e inteligente", finalizó.

scjf

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, recomendó a la población mantenerse atentos ante la presencia de tornados
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577