Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Bloquean trabajo de Mexichem en Altamira

Madres de familia del Ejido Agua de Castilla, señalaron el peligro que representa la tubería de gas que instalan, por ser una sustancia altamente tóxica y aseguran también cancerígena

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/05/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 2183 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Aproximadamente 100 personas entre adultos y niños del Ejido Agua de Castilla, bloquearon el acceso a maquinarias de la empresa Mexichem que introducen el conducto de cloruro de vinilo, desde Tepeal hasta la compañía en el Puerto Industrial.


Las madres de familia sobre todo, se encuentran desesperadas por el peligro que representa la tubería de gas, que es una sustancia altamente tóxica y aseguran también cancerígena. 

Las señoras Josefa Hernández Vázquez, Lorena Juárez Torres y Maribel Caballero Torres, explicaron que no quieren la línea introducida por la zona poblada, ya que quedaría justo a dos metros de cada vivienda sobre la calle José López Portillo. 

“No queremos porque es un líquido muy peligroso, es lo único que estamos pidiendo a través de ustedes que llegue al señor gobernador, que no queremos que pase la línea, que le saque vuelta al mero centro del Ejido Agua de Castilla, está la plaza, la escuela y la línea del agua”, señalaron. 

Los manifestantes aseguran estar acampanado en el lugar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, con el fin de evitar que los trabajadores de la compañía, instalen el ducto que quedaría justo a un lado de la línea del agua potable.

“Entonces porque lo quieren pasar por en medio de nuestras casas, pasa a dos metros, claro que si ahí donde van hacer la perforación ahí está la tubería del agua de nosotros que estamos tomando, no tenemos dinero, somos pobres, tomamos agua de la llave”, indicaron.

El llamado lo hacen las madres de familia públicamente al Gobierno del Estado, para que intervenga ante Mexichem y pida que la tubería la instale en una zona alejada de la mancha urbana, evitando exponer su integridad física.

scjf

Aproximadamente 100 personas del Ejido Agua de Castilla, bloquearon el acceso a maquinarias de la empresa Mexichem
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577