Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Mover a México…y moviendo el billete

Por: Gastón Espinosa Glz 27/05/2015 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 2203 Veces

Cada quince días se avienta un curso de capacitación a más de veinte personas a quienes cobra la cantidad de 1500 pesos, bajo la promesa de que recibirán apoyos económicos de 40 a 80 mil pesos para emprender su negocio.

El responsable de la oficina “Mover a México, moviendo a El Mante” lleva un buen tiempo viviendo de las famosas capacitaciones usando para ello logos y bienes del municipio.

Enrique Ramírez Sotres opera a su antojo la convocatoria de apoyo a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, y no se sabe si el dinero de esos cursos que son “obligatorios” va a parar a su bolsillo o a la tesorería municipal.

Se desconoce realmente el número de beneficiarios reales de este programa, muchos se alejan desencantados por la larga espera para conocer su han sido seleccionados o no tras tomar el dichoso curso que por igual representa un golpe a sus bolsillos.

Y es que la oficina publicita de manera  fácil la posibilidad de obtener recursos para sus negocios y muchos caen en ese sueño.

“Mover a México…” usa una oficina del municipio, se apoya con la imagen del ayuntamiento y utiliza la biblioteca municipal para impartir la capacitación cuyo costo y destino no son muy claros.

Alguien en el cabildo podría citar a comparecer para que esclarezca el verdadero objetivo del programa. Échele cuentas, cada quince días hay grupos de 20 0 30 personas que pagan 1500 pesos por el cursito sin tener garantía alguna de que sean aprobados sus proyectos.

Con ese dinero ni sueldo requiere el personaje en cuestión.

ALEJANDRO IDENTIFICADO CON LA CLASE CAMPESINA

Mejor respaldo no pudo tener.

En su casa y ante los suyos, Alejandro Guevara Cobos  dio un paso más hacia la victoria del próximo 7 de junio.

Y Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Campesina encabezó el respaldo que el sector le otorgó al candidato del PRI del sexto distrito y a Miguel González Salum, candidato por el quinto distrito.

“Sabemos y conocemos al campo,  el PRI es el único partido que realmente está comprometido con las causas del campo y es por el campo por el que vamos a trabajar. Si algo caracteriza a ambos priistas en comparación a los demás contendientes es su conocimiento de la agricultura, de la actividad económica y de la tarea legislativa, ya que los dos tienen experiencia probada en esas materias.”,  les dijo Cota Jiménez en la sede campesina de la capital del estado.

Y les pidió promover programas  que apoyen la producción y lograr la suficiencia alimentaria para beneficio de los tamaulipecos y de todos los mexicanos.

Miguel González Salum confirmó  su propuesta a favor de los campesinos y de las causas de los hombres y las mujeres del campo, con mayores recursos, capacitación técnica e incentivos.

“Si hay un partido identificado históricamente con las causas del campo, con sus problemas y su  desarrollo, es el Revolucionario Institucional, y esa es la agenda que se impulsará en el Congreso de la Unión”.

Alejandro por su parte se mostró complacido por las muestras de apoyo de su sector y dejó en claro que su propuesta está basada en la experiencia, la capacidad de servicio y los conocimientos del campo tamaulipeco.

“Desde aquí en la Casa del Agrarista, en el lugar donde se ha construido la historia de miles de procesos productivos a favor del sector rural, les reiteramos que Alejandro Guevara y Miguel González Salum son los principales aliados del sector campesino porque somos hermanos en esta lucha”.

Hay que resaltar la presencia de Florentino Sáenz Cobos, presidente de la  liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI; Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General; Carlos Morris Torre, presidente del partido en Victoria, y diversos líderes campesinos.

Sin duda fue un momento refrescante el que vivió Alejandro al estar con su familia campesina de quien solo recibió muestras de apoyo para su proyecto que se reflejará en las urnas este 7 de junio  y caminar de la mano por la recuperación económica y de seguridad.

CUENTAS MOCHAS EN EL PAN

El PAN estatal que preside César Augusto Verástegui Ostos contempla la posibilidad de presentar una denuncia ante el CEN del partido por irregularidades en las finanzas durante la gestión de José Alberto López Fonseca.

“Las finanzas no se encontraron en el estado más conveniente”, reveló ayer el secretario de finanzas del PAN, Agustín de la Huerta, dejando en claro que hubo gastos que no fueron muy rentables que en su momento serán dadas a conocer públicamente.

Esta situación afecta ahora a la candidata del PAN a la diputación federal por el primer distrito Laura Zarate, quien primero se quedó sin coordinador de campaña y al incorporar a López Fonseca en ese cargo se lleva la sorpresa de que será denunciado por su propio  partido  por irregularidades financieras.

POR LOS RUMBOS DE BUSTAMANTE

Muy activo anda el buen Anselmo Salazar como representante de Alejandro Guevara Cobos en varios municipios del distrito seis, principalmente en el altiplano tamaulipeco. Fue en Bustamante en donde a nombre del candidato donó material deportivo a la escuela secundaria técnica 37 “Jesús Reyes Heroles” así como al Cobat 06.

Por cierto el día 26 del presente mes serán los festejos de Bustamante y el alcalde Gildardo Chaires ya prepara una cabalgata con invitados especiales.

Y si es de aquel lugar no pierda de vista el buen trabajo que viene desarrollando el jefe de la oficina fiscal Ramiro González, quien se ha distinguido como un gestor de las familias de Bustamente, ya que lo mismo ha entregado ropa que material deportivo y como buen priista sigue promoviendo la imagen del candidato Alejandro Guevara Cobos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577