Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Analizan periodistas de Tamaulipas avances de la mujer

En el Foro Internacional "Género, medios, TIC's y Periodismo", que se realiza en la Ciudad de México, a 20 años de la Plataforma de Acción Beijing

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/05/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de periodistas de Tamaulipas participan en la Ciudad de México en el Foro Internacional "Género, medios, TIC's y Periodismo", a 20 años de la Plataforma de Acción Beijing, para analizar los avances de la mujer en dichos ámbitos.

El foro organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y otras instituciones, ofrece conferencias, talleres y mesas de trabajo a los asistentes.

El objetivo es revisar la implementación de la sección J de la plataforma de Acción de Beijing y sus áreas críticas, como igualdad de género en los contenidos, acceso a las mujeres en la estructura de los medios, políticas de género y comunicación, género y comunicación digital, género y libertad de expresión, además de los desafíos actuales.

El programa que se desarrolla los días 27 y 28 de mayo en el Centro Cultural España, contempla la participación de especialistas internacionales, como Margaret Gallagher, investigadora de Irlanda que ofrecerá la conferencia "Género y Comunicación".

Durante los trabajos de este miércoles se hará un diagnóstico regional de América Latina, con especialistas de México, Asia, Europa y África y se abordarán temas de la representación de género en los contenidos mediáticos, redes sociales, activismo feminista y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que la Red de Mujeres Periodistas Victoria participa en este encuentro internacional, con el objetivo de que sus integrantes reciban capacitación especializada que les permita contribuir al desarrollo de la mujer en Tamaulipas.

Un grupo de periodistas de Tamaulipas participan en la Ciudad de México en el Foro Internacional "Género, medios, TIC's y Periodismo",
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577