Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Dialogan empresarios de Matamoros con candidatos

Pidieron mejorar los indicadores macroeconómicos de la entidad, mediante el manejo responsable de las finanzas públicas y su inversión

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/05/2015 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de hacer la aclaración de que se hizo invitación a los once candidatos a la diputación federal por el IV distrito electoral, los empresarios de la localidad llevaron a efecto una actividad denominada “Diálogo con candidatos, por el Matamoros que queremos”, con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial.

Con la participación de cuatro contendientes que atendieron al llamado de los empresarios, efectuaron estas acciones en donde además hubo también planteamientos, de parte de este sector encabezado por Isidro Lavín García.

Los participantes fueron los abanderados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Jesús de la Garza, del Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, del de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Antonio Iglesias Elizondo y del de Nueva Alianza (Panal), Eleazar Ortiz Alvarado.

Ahí se disertó por tiempos iguales para cada uno de ellos, sobre diversos temas como son: Educación, Seguridad y estado de derecho, sustentabilidad energética, desarrollo social, así como Desarrollo Económico e Impuestos.

Al término de las exposiciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lavín García, hizo a su vez una serie de peticiones a los candidatos que asistieron y entre lo que destacó, que en base al desarrollo regional y oportunidades de empleo, es necesario mejorar los indicadores macroeconómicos de la entidad mediante el manejo responsable de las finanzas públicas y su inversión.

Otro punto importante sin duda, señaló, es el abatimiento de la pobreza.

Sin embargo hubo planteamientos locales también y en este sentido, a nombre del Consejo resaltó por principio la desaparición por ejemplo del pago de tenencia, así como la desaparición de diputados federales plurinominales, además de que se pronuncian porque ya no se haga entrega de más recursos a partidos políticos.

Puntualizó que en la elección local del próximo año en que habremos de elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, harán el mismo ejercicio en donde participe todo el sector productivo; mencionó que están más unidos que nunca para cambiar a Matamoros, para cambiar a Tamaulipas.

ncme/scjf/

Los empresarios llevaron a efecto una actividad denominada “Diálogo con candidatos, por el Matamoros que queremos”, con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577