Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Arranke un grupo que está haciendo historia

Recorren la República Mexicana y parte de la Unión Americana, promoviendo sus sencillos, Todavía no me la Creo y Piernas de Arete del álbum Mi Humilde Imperio; esperan presentarse pronto en Tamaulipas

Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria 27/05/2015 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo norteño banda Arranke, continúa en ascenso al sumar cada día más seguidores, que identifican el estilo propio que la agrupación le da a cada tema que interpreta, expresó Oscar Díaz primera voz.

Originarios de Hermosillo Sonora, el grupo se formó hace cinco años, cuando los integrantes pertenecían a otras agrupaciones y decidieron formar parte del proyecto denominado Arranke; sin embargo es alrededor de año y medio que, "agarró más fuerza", indicó Díaz vía telefónica.

Gil Meneses en la tuba, Eduardo Silva en la batería, Alan Mendivil en el acordeón, Federico Sánchez y Oscar Díaz segunda y primera voz respectivamente, son los integrantes del grupo que recorren prácticamente todo el país y parte de la Unión Americana, donde ha sido muy bien aceptada su música.

Lo anterior debido a que es un grupo muy versátil pues lo mismo cantan corridos, románticas, rancheras o cualquiera que les pidan, todas con el sello de Arranke.

Arranke promueve su sencillo Todavía no me la creo del disco "Mi Humilde Imperio", que al igual que Piernas de arete tiene una gran aceptación entre sus seguidores, pues este último está por alcanzar los dos millones de visitas en youtube.

Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara y el Distrito Federal, son solo algunas plazas donde Arranke se ha presentado, así como en California y Oregón de la Unión Americana, esto de acuerdo a información proporcionada por el primera voz, Oscar Díaz.

Expresó que se fijan metas y cuando se logra una ya se está pensando en la que sigue, "nuestra ambición como grupo es llegar a donde nadie lo ha hecho".

Pese a que dice admirar a otros grupos ya consolidados como Banda el Recodo, los Tucanes de Tijuana y los Tigres del Norte, "nosotros queremos llegar más lejos", señaló.

Mencionó estar esperando una invitación para presentarse en Tamaulipas, pues aún y cuando se dicen muchas cosas del Estado, "en todas partes hay problemas, nosotros vamos como en todos los lugares a hacer nuestro trabajo, tratamos de no ofender a nadie", indicó.

Finalmente agradeció a todos sus seguidores, incluyendo a los tamaulipecos e invitó a los que no los han escuchado a realizarlo a través de las redes sociales como en Facebook como Grupo Arranke, Twitter @ArrankeHmo y ver sus videos en www.youtube.com/watch?v=uxpL4qZnoPg.

scjf

El grupo norteño banda Arranke, continúa en ascenso al sumar cada día más seguidores
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577