Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / Gobierno Estatal

Rechazan en Texas solicitud de amnistía de Obama

El procurador general de Texas, Ken Paxton, consideró que sería un cambio drástico a la política de inmigración de EU, el decirle a las personas indocumentadas que están en el país legalmente

Por: Marco Esquivel/Austin 27/05/2015 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Austin, Texas.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, informó que la Corte Federal de apelaciones para el Quinto Circuito rechazó la solicitud para comenzar a implementar el plan de amnistía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Recordó que el 16 de febrero un juez federal dictaminó detener dicho programa, “la separación de poderes y el equilibrio de poderes permanece siendo la Ley del país, esta decisión es una victoria para aquellos que están comprometidos a conservar la Ley en Estados Unidos”, expuso.

Consideró que sería un cambio drástico a la política de inmigración de Estados Unidos el decirle a las personas indocumentadas que ahora están en el país legalmente y con ello concederles valiosos beneficios gubernamentales.

Destacó que entre los beneficios que obtendrían los indocumentados con el plan de amnistía de Obama van desde permisos para trabajar, créditos tributarios, Seguro Social, Medicare, licencias de conducir, seguro de desempleo y el derecho de viajar al extranjero, entre muchos más.

“El intento del presidente de hacer esto por sí mismo, sin una Ley promulgada por el Congreso y sin la participación de los estados, es una infracción extraordinaria a la Constitución y a las leyes de Estados Unidos. Nosotros continuaremos luchando contra la ilegalidad que ha caracterizado a la Administración Obama”, apuntó.

Subrayó que el Estado de Texas dirige una coalición bipartidista de 26 estados, que luchan contra el intento del presidente, Barack Obama de unilateralmente conceder amnistía a millones de inmigrantes indocumentados.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, informó que la Corte Federal de apelaciones para el Quinto Circuito rechazó la solicitud para comenzar a implementar el plan de amnistía
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577