Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Quieren en cementerios de Tampico veladores y cámaras

Luego de que ha ido en aumento el robo de artículos exteriores de las tumbas en los cementerios, por lo que el Cabildo propuso que se instalen videocámaras nocturnas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/05/2015 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que ha ido en aumento el robo de artículos exteriores de las tumbas en los cementerios de la ciudad de Tampico, el Cabildo va a proponer que se instalen videocámaras y vigilantes nocturnos.

El regidor Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, indicó que los hurtos fueron reportados en la oficina de regidores por un grupo de personas luego de que observaban el extravío de artículos como flores, cruces, adornos, entre otros agregados.

Dijo que la única forma de evitar los robos en los camposantos municipales es contratar una serie de veladores, además de colocar cámaras de videovigilancia en el interior y los accesos, a fin de tener un mayor control.

En este sentido, expuso que la supervisión de los camposantos se puede hacer contratando justamente estos vigilantes, disponiéndolos en los accesos, aunque el Cementerio Municipal de la zona sur, el de la avenida Miguel Hidalgo, es quizá el más complicado porque tiene varias puertas y es más grande.

Este cementerio, empero, limita con el privado, pero no cuenta con un cercado que formalmente lo separe, con lo que se ampliaría la zona de vigilancia, debido a que quien ingrese al sitio público bien puede salir por el privado que tampoco tiene vigilancia.

El edil porteño citó que de esta forma, con veladores y cámaras, la comuna evitará que personas ajenas, incluso los mismos trabajadores, traten de hurtar arreglos florales o agregados a las lápidas.

En la entrevista, a pregunta expresa si estos robos incluían osamentas, el regidor Zorrilla Estrada lo negó, advirtiendo que las quejas formuladas por los familiares de fallecidos van en el sentido que en días pasados se percataron del robo de arreglos florales, coronas o de cruces, pero nada vinculado a restos de difuntos.

El Cabildo va a proponer que se instalen videocámaras y vigilantes nocturnosen cementerios de Tampico.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577