Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

ONU ofrece ayuda a Unión Europea ante ola de inmigrantes

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ofreció hoy a la Unión Europea (UE) asistencia para “brindar alternativas legales” a los inmigrantes que buscan llegar a su territorio arriesgando sus vidas al atravesar el mar Mediterráneo

Por: Agencia Notimex 27/05/2015 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1017 Veces

Bruselas, (Notimex).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ofreció hoy a la Unión Europea (UE) asistencia para “brindar alternativas legales” a los inmigrantes que buscan llegar a su territorio arriesgando sus vidas al atravesar el mar Mediterráneo.

Entre las opciones, mencionó reasentamientos, visados de trabajo y estudio, y reunificación familiar.

Defendió que la respuesta al problema de la migración irregular en el Mediterráneo debe ser “amplia” y centrarse en los países de destino, tránsito y origen.

“Debemos tener mano dura contra los traficantes y, a la vez, salvar vidas y respetar los derechos humanos y la legislación internacional”, señaló Ban en rueda de prensa luego de reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Ban elogió la propuesta de la CE de repartir entre los países de la Unión Europea 40 mil solicitantes de asilo que se encuentran en Italia y Grecia y pidió que los Veintiocho “hagan prueba de compasión” a la hora de valorarla.

La medida necesita la aprobación por mayoría calificada de los jefes de Estado y gobierno de la UE para ser adoptada.

Para el líder de la ONU, la iniciativa es un “paso en la dirección correcta” y “puede servir de ejemplo para otras regiones del mundo que se enfrentan a desafíos similares”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ofreció hoy a la Unión Europea asistencia para “brindar alternativas legales” a los inmigrantes que buscan llegar a su territorio arriesgando sus vidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577