Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Santos y Querétaro, a demostrar que son dignos finalistas

En punto de las 20:30 horas en el estadio Territorio Santos Modelo, los Guerreros le harán los honores a Gallos Blancos, en un duelo donde ambos clubes tienen la tarea de entregar buenas cuentas a sus seguidores, al estar a dos pasos solamente del campeonato

Por: Agencia Notimex 27/05/2015 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Torreón, (Notimex).- Aunque las críticas han llovido en torno a que es una final que acapara pocos reflectores, Santos Laguna y Querétaro disputarán este jueves el primer duelo de la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En punto de las 20:30 horas en la cancha del estadio Territorio Santos Modelo, los Guerreros le harán los honores a Gallos Blancos, en un duelo donde ambos clubes tienen la tarea de entregar buenas cuentas a sus seguidores, al estar a dos pasos solamente del campeonato.

Esta es una final inédita, en la que los dos equipos demostraron mejor desempeño que el resto en el tramo final de la fase regular del certamen y en lo que va de la "fiesta grande", así que son dignos finalistas y eso querrán comprobarlo en el terreno de juego.

Santos, que llegó a entrar en un bache que casi le cuesta la salida al técnico portugués Pedro Caixinha, fue de menos a más y entró como el "patito feo" a la liguilla, sin mucho ruido y con pronósticos en contra venció en cuartos de final al líder Tigres.

Después en semifinales, más encaminado, dio cuenta de Chivas de Guadalajara y ahora Caixinha disputará su primera final en este proyecto que inició en noviembre de 2012.

La paciencia fue una muestra de la directiva santista, que después de tres semifinales, por fin Caixinha rompió su maldición en la Liga MX y alcanzó la esperada final, en busca de redondearla con el título.

El amigo de José Mourinho, un hombre estudioso, que si bien se ha ganado detractores por hablar de más, sobre todo, del arbitraje, ya ganó una Copa MX en el Apertura 2014 y llevó a Santos a la Copa Libertadores 2014, así que no se le puede menospreciar.

Enfrente se medirá a uno de los técnicos mexicanos más ganadores del balompié nacional, a un hombre que tiene sed de revancha tras lo que vivió en su corta estancia con la selección mexicana, de la que fue despedido de mala manera.

El "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el "bombero" más eficaz del certamen, reemplazó a Ignacio Ambriz y a partir de la fecha ocho las alegrías comenzaron para Gallos Blancos, que jugarán su primera final de la máxima categoría.

Todo se lo deben a "Vuce" un estratega que ha sabido sobrellevar al inquieto brasileño Ronaldinho, quien incluso con este timonel ha perdido la sonrisa en diversas ocasiones y ha tenido actitudes poco profesionales, como irse del estadio por ser sustituido, aunque después terminó por pedir disculpas.

Querétaro y Vucetich están a la orilla de hacer historia, el club por su primera estrella de Primera División y el técnico va por su quinto trofeo liguero para dar alcance a Manuel Lapuente, tras coronarse con León, Tecos UAG, Pachuca y Monterrey.

En esta "fiesta grande", el club queretano eliminó a Veracruz y a Pachuca, contra Tuzos, gracias a su mejor posición en la clasificación.

En esta liguilla Santos no sabe lo que es ganar en casa y Gallos Blancos no conoce el triunfo en patio ajeno, aquí en esta serie se olvidan los goles de visitante y la posición en la tabla, gana el que meta más goles.

Se medirán el sexto mejor de la clasificación contra el octavo, jamás el lugar seis, que ocupó Querétaro en este Clausura 2015, se ha quedado con la corona, mientras que el último de la fase final, que ostentó Santos, sí ha llegado a alzar el trofeo. Por lo pronto mañana se escribirá el primer capítulo de esta gran final.

Santos Laguna y Querétaro disputarán este jueves el primer duelo de la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577