Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional

Prevé precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

Por: Agencia Notimex 27/05/2015 | Actualizada a las 09:31h
La Nota se ha leído 1136 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y posible caída de granizo en Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.

Prevé precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Acompañadas de vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior debido a que la zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila se asociará con un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro del país, así como la entrada de aire cálido y húmedo de océano Pacífico y golfo de México.

Al sur de Colima y Michoacán se extenderá la onda tropical número uno e interactuará con una baja presión que a su vez ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán; de menor intensidad en Colima.

Dichas condiciones se mantendrán en vigilancia ante un posible desarrollo ciclónico.

La onda tropical número dos se ubicará sobre el sur de Oaxaca y provocará desprendimientos nubosos que generarán potencial de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Se presentará entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente del país y Península de Yucatán, favoreciendo lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la mayor parte del país se presentarán temperaturas cálidas a muy calurosas, así como evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) alertó sobre la presencia de evento de mar de fondo de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California sur y el sur de Sinaloa, con olas de dos a tres metros de altura y disminuyendo paulatinamente.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; serán de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevalecerán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por región el Meteorológico prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán, fuertes en Jalisco; y de menor intensidad en Colima.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Oaxaca y Guerrero, fuerte en Chiapas, con tormentas eléctricas y caída de granizo, bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Veracruz, y de menor intensidad en el resto de la región, con actividad eléctrica y caída de granizo, así como niebla dispersa.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y vientos de componente sur que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la costa de la región. Además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con actividad eléctrica, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y vientos de este y sureste que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y bancos de niebla.

Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Morelos, de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima se registró en Jesús María Nayarit con 44.5 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos siete grados centígrados.

Prevé precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal.

Serán de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

El SMN alertó sobre potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y posible caída de granizo en Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577