Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El final se acerca ya

Por: Fidelino Vera 27/05/2015 | Actualizada a las 08:36h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Las 495 casillas entre básicas, extraordinarias, contiguas y dos especiales  que se tienen  contempladas instalar en Matamoros ya están listas. Los paquetes electorales con lista nominal, tinta indeleble, marcadores, actas de escrutinio, equipos de cómputo entre otros accesorios, como las urnas y ánforas se repartirán del 1 a 5 de junio.

El vocal del INE en Matamoros, Oscar Trejo informó que el empaquetado ya está y solamente 9 representantes de casillas faltan, prácticamente están al 100 % y con esta cifra vemos que los ciudadanos de la tierra de Rigo Tovar se involucraron en la elección del 7 de junio.

El INE está listo y ahora los candidatos están a 10 días para cerrar con todo, están en el sprint final, no deben de detener el paso para mantener la ventaja.

Algunos ya están sobrados, otros con final de fotografía, es el momento –hágase lo que se deba aunque se deba lo que se haga-, el final se acerca ya para ver caras felices o arrugadas.

El debate en el 4 distrito de Matamoros, moderado por el periodista Luis Padua y organizado por la UAT y la CANACO, siendo honestos, fueron prácticamente a leer, los organizadores están satisfechos, a pesar de que faltaron tres candidatos.

Asistieron: Agapito Martínez del partido Humanista, Alma Reyna González Benavidez de MORENA, Eleazar Ortiz del PANAL, Fernando Iglesias del PRD, Humberto Rangel Vallejo del PVEM, Jesús de la Garza, “Chuchín” del PRI, Jorge Rentería candidato Independiente, y Ricardo Ramírez de Encuentro Social. Vacios quedaron los atriles de Iván Puente del Partido del Trabajo, Juan Carlos Montalvo del Movimiento Ciudadano y de Ramiro Salazar del PAN.

Fueron cuatro rondas y en la primera los candidatos hablaron cada uno de sus propuestas en general, destacando las presentadas por Jesús de la Garza del PRI, Jorge Rentería, candidato independiente,  Fernando Iglesias del PRD y la de Ricardo Ramírez de Encuentro Social.

En la segunda ronda y durante 2 minutos los candidatos hablaron de la nueva normatividad electoral y la tercera ronda se habló de la mejor propuesta y por último y en un minuto tuvieron que hablar ¿Por qué la gente votaría por ellos?

Quien tuvo dominio de escenario fue el candidato del partido Verde Ecologista, Humberto Vallejo, saco la casta el chavo ecologista.

¿Quién gano el debate?

Realmente nadie quiso polemizar, con excepción del candidato Independiente Jorge Renteria.

Para ser el primero que se organiza, se deja un precedente positivo y como dijo el candidato del PRI, Jesús de la Garza, “Gano Matamoros”.

Ricardo Ramírez del partido Encuentro Social se distinguió por el vocabulario, se ve que este candidato está preparado académicamente.

Y los demás, pues ahí estuvieron.

Debería ser una obligación de los candidatos asistir, no solo a uno, sino mínimo a dos debates y, en lugar de trasmitir tantos spots en la radio y televisión utilizar ese tiempo para que el pueblo vea o escuche el desenvolvimiento de los candidatos.

El líder nacional del PAN estará este 27 de mayo en Nuevo Laredo, apoyando la candidatura de Laura Zarate. Un espaldarazo para finalizar la contienda electoral.

Al acercarse la cuenta regresiva que concluye el domingo 7 de junio con las elecciones federales constitucionales de Tamaulipas, de la candidata del partido de la Revolución Democrática a la diputación por el Distrito 02 (Reynosa), Cristela Aguillón De León, reiteró su compromiso por lograr una legislación más justa que haga una mejor sociedad y consolide la unión familiar.

La abanderada del PRD, tajante y directa, señala que toda su propuesta que contiene 10 puntos fundamentales está orientada a alcanzar mejores condiciones de vida para aspirar a un bienestar pleno de progreso y bienestar para todos.

Por otro lado, alza el vuelo la bancada del PAN y se retiran de las Comisiones que dictamina la reforma a la Constitución Política en materia política electoral, así lo manifestó en un mensaje leído desde tribuna, el coordinador, diputado Francisco Elizondo.

“Es responsabilidad de todos los legisladores del Congreso del Estado, opinar y aportar ideas para una importantísima Reforma Política-Electoral en Tamaulipas”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que el texto final de Ley Electoral, será cuando pase al Pleno para ser votada y posteriormente publicada.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, luego de ser entrevistado sobre la salida de la bancada del Partido Acción Nacional de las Comisiones que dictaminan la reforma a la Constitución Política en materia política-electoral, consideró que no fue una postura chantajista por parte de los legisladores, sino un interés de expresar su opinión.

INSTINTO: El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, encabezó un recorrido por las colonias que tienen problemas de drenaje y donde se realizaron obras de reparación de caídos y tuberías y estos trabajos que beneficien a la ciudadanía ofrecen un mejor servicio de drenaje y la finalidad es evitar problemas de salud e inundaciones.

Vemos que el gobierno hace su parte, trabaja para evitar problemas de salud e inundaciones en tu colonia, ahora los ciudadanos deben de cooperar y evitar tirar basura, porque taponean las alcantarillas y el agua no fluye y por ende se inunda y los afectados somos nosotros mismos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577