Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Solicitan a la SEGOB declarar a Matamoros zona de desastre

La alcaldesa, Lety Salazar, informó que se ha solicitado el apoyo por los cuantiosos daños que ha causado la inundación de los recientes días

Por: HT Agencia 27/05/2015 | Actualizada a las 07:24h
La Nota se ha leído 1480 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que declare zona de desastre en Matamoros, por los cuantiosos daños que ha causado la inundación  de los recientes días.

Lo anterior dentro de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil (PC), donde confió en que con esta declaratoria se pueda accesar a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), en ayuda a las familias en desventaja.

De igual manera, manifestó que el trabajo que se ha realizado de manera coordinada por parte de los tres niveles de Gobierno ha permitido advertir los severos daños que han sufrido algunas familias en su patrimonio.

Indicó que gracias a la coordinación de las diversas autoridades, particularmente SEDENA y MARINA, se ha podido llegar a todos los sectores afectados para llevarles alimentación, agua y atención médica a todas las familias que así lo requieren.

Destacó que gracias a la coordinación entre el sector Salud del Estado y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Matamoros, se ha permitido instalar módulos en puntos estratégicos para dar atención clínica a las personas afectadas. 

Mencionó que en otros casos se realizaron cortes programados de energía en algunos sectores de la ciudad, sin embargo, al momento el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que ya se reestableció al 100 por ciento el suministro.

El reporte, tanto de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es  que la cantidad de agua que cayó oscilo entre las cuatro y seis pulgadas, mientras que la cantidad más abundante se presentó en la zona sur y comunidades rurales.

La seguridad se ha garantizado a todas las familias por parte de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Tamaulipas y Policía Federal.

Durante la reunión se acordó que se seguirá trabajando de manera coordinada hasta que puedan disminuir los niveles de agua en los drenes y se pueda sacar el agua de las colonias, cuando esto ocurra se lanzará una campaña de saneamiento de viviendas.

Cabe mencionar  que el director de PC en el Estado, Medardo Sánchez, informó que hasta el momento el pronóstico es reservado, dado a que existe la posibilidad que se presente más lluvia en las próximas horas.

En el pleno de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil la alcaldesa Lety Salazar informó, que se ha solicitado el apoyo a la SEGOB para que declare zona de desastre en Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577