Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Solicita Naty García que INE Impida portar celulares al emitir sufragio

De esta manera evitaremos que presionen al ciudadano para emitir votos corporativos, señaló la candidata del PES, Natalia García Fernández

Por: HT Agencia 26/05/2015 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 505 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La candidata del Partido Encuentro Social, Natalia García Fernández a la diputación federal por el I Distrito Electoral de Tamaulipas, para garantizar transparencia y libertad de decisión, pide a las autoridades del INE evitar que los ciudadanos porten celulares al emitir su voto.

“De esta manera evitaremos que los ciudadanos sean presionados por líderes sindicales, secretarios, delegados, directores o jefes de departamento, para que proporcionen una foto que demuestre votaron por la candidata o candidato que le exigen”, señaló tajante.

Agregó la candidata que durante sus diálogos con los ciudadanos, le han comentado que algunos jefes en empresas, dependencias de gobierno o en sindicatos, les exigen que voten por determinada candidata o candidato, de lo contrario pueden perder hasta el empleo.

“Nos jactamos una y otra vez que estamos avanzando en el tema de la democracia, sin embargo, detectamos muchas mañas, de los gobernantes, sindicatos o patrones que utilizan la presión hacia sus subalternos para hacerlos votar por las candidatas o candidatos que les conviene”, dijo García Fernández.

Durante el recorrido matutino y vespertino por la colonia Reservas Territoriales, García Fernández dialogó con vecinos de esta importante colonia del poniente de nuestra ciudad y le pidieron buscar las coyunturas legales o de procedimiento para no presentar pruebas comprobatorias ante sus superiores, mediante una foto luego de cruzar la boleta.

“Ante esta circunstancia, solicitaremos a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, que busque, mediante los consensos con los demás partidos, pedir a los ciudadanos que dejen su celular en la mesa donde están los funcionarios de casillas, mientras van a la urna”, subrayó.

Destacó que con ello, los ciudadanos podrán votar en completa libertad, sin que los estén auditando y presionando de una manera nefasta por sus líderes o superiores.

“Debemos actuar ahora, para desterrar toda marrullería y acciones de corrupción, que solo enturbian el proceso electoral, para que sea el ciudadano en completa libertad, quien elija al candidato que nos deba representar en el Congreso de la Unión, no los intereses inconfesables de los políticos de siempre”, apuntó.

Esta información se publica por interés periodístico

La candidata del PES, Natalia García Fernández, pide a las autoridades del INE evitar que los ciudadanos porten celulares al emitir su voto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577