Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Solo queda una semana de campañas

Por: Alma Niger 26/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1966 Veces

Ya solo queda una semana de campañas electorales en Tamaulipas. El próximo miércoles será el último día de mitotes. La mayoría de los candidatos piensan cerrar con broche de oro su participación en esta contienda, y por eso van aventar, como comúnmente se dice, toda la carne al asador. Claro que unos serán más contundentes que otros, y en este sentido me refiero principalmente a los candidatos del PAN y del PRI, toda vez que la verdad es entre estos dos partidos que está la principal contienda en los ochos distritos, con excepción del Distrito 5, con cabecera en Ciudad Victoria, donde el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha logrado colarse en la preferencia del electorado. Pero de ahí en fuera a ningún otro partido se le ven posibilidad amplias de hacer un buen papel, mucho menos a los tres candidatos independientes, que la verdad han resultado un completo fiasco, pues de independientes no tienen nada, ya que dependen de quienes los manejan para sus intereses personales.

ENCUESTITIS AGUDA

Y en estos sin duda alguna van arreciar las encuestas, tratando de demostrar que tal o cual partido, tal o cual candidato, va arriba en las preferencias electorales. La realidad es que las encuestas electorales ya no son creíbles, pues quienes las realizan se venden al mejor postor, o evidentemente a quien se las manda pedir. Es claro que quien pida una encuesta a cierta empresa encuestadora, va a tener resultados positivos, pues de lo contrario no estará satisfecho  y por ende no pagará el monto del sondeo. Así de fácil. En la política ya es tan común decir que las encuestas las ganan quienes las pagan, como que los debates los piden los que van perdiendo. Las verdaderas encuestas son el día de la elección, y lo demás son fanfarronerías, patadas de ahogado y ganas de echarse ánimos. Lo demás sale sobrando.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

El irle picando al telefonito, enviando mensajitos, mientras uno va manejando, se ha convertido en la principal causa de accidentes viales en Nuevo Laredo, y yo creo que también en Tamaulipas, en México, en el mundo y en la vía láctea. Y es que eso de ir con un ojo en la ruta y otro escribiéndole a la pu…ra gente sin quehacer, pues como que no, porque se genera distracción y eso a su vez ocasiona que los conductores se pasen los altos, las luces rojas, o cambien de carril sin precaución y es así donde se registran los accidentes. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado en este sentido, eso es lo que recomiendan las autoridades de Tránsito y Vialidad, y pues no queda más que hacer caso. No hay que ser parte de las estadísticas fatídicas.

POLICÍA MILITAR TRAS INFRACTORES

Por cierto que las autoridades de Tránsito y Vialidad han dejado en claro que los elementos de Seguridad Tamaulipas, que no son sino los policías militares que realizan labores de vigilancia en la ciudad, tienen la facultad de detener automovilistas que incurran en violaciones al Reglamento de Tránsito, aunque no pueden infraccionarlos. En este sentido conductor que sea sorprendiendo “regando el tepache”, será detenido y trasladado a los separos de Tránsito Municipal, donde se decidirá qué sanción aplicarle, en base al informe que presente la autoridad. Así es que no se sorprendan si son detenidos por infracciones viales por parte de policías militares.

POLICÍAS ABUSIVOS

Y hablando de policías, quienes andan en un plan por demás “mamerto” son los elementos de la Policía Federal que están cuidando las instalaciones del Consulado Americano, en 100 metros a la redonda. Ya tienen más de dos meses que estos oficiales han cerrado prácticamente las calles aledañas al Consulado Americano, bajo quien sabe que pretexto, porque la verdad no han dicho, dizque porque es cuestión de seguridad nacional. Pero el caso es que si alguien quiere atravesar por el lugar ya sea para ir a la COEPRIS o algún consultorio médico u oficina, le salen al paso los orangutanes policíacos, quienes preguntan que a donde va uno, que qué va hacer, que porque lo va hacer, y quien sabe que tantas cosas más, en una clara violación al libre tránsito. Está bien que cuiden las instalaciones locales del gobierno gringo, pero se extralimitan en sus funciones. No se hagan odiar.

LOS EFECTOS DE LA VENTISCA SABATINA

Que tan contundente no estaría la tromba que azotó a Nuevo Laredo el pasado sábado por la noche, que las autoridades municipales reportaron que hasta el martes a las cuatro de la tarde se habían registrado ¡140 reportes de árboles caídos!, que personal de Parques y Jardines, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, acudió a talar. De esos 40 son árboles grandes, muchos de los que causaron destrozos en cercas e incluso en casas, y los otros 100 son medianos y pequeños. Las atenciones se están dando tan sitios públicos como en viviendas privadas. Aparte se atendieron fallas en semáforos de 35 cruceros de la ciudad. Estuvo duro el “airecito”.

ADIVINANZA

¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que le apodan “Laura de América”, por aquello de que es “chismosa, cizañosa, payasa y teatrera?”. “Señoritaaaa Lauraaaa, no sea usted así”, jejejejeje.

LO ÚLTIMO

Sigue la colecta de víveres, ropa y demás enseres para los damnificados de Ciudad Acuña, afectados por el tornado. Más organismos se han sumado a esta campaña, entre ellos el grupo Radiorama. Hay que cooperar… En el 01 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas se dicen listos para el proceso electoral… Mientras que el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, dice que en escuelas de esta ciudad no hay “piojerío”, el Jefe de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dice que hay entre 10 y 15 escuelas con problemas de pediculosis. ¿Mentirá Aurelio?... Siguen haciéndose majes muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, pues con el pretextito de la veda electoral no quieren informar lo que pasa en sus oficinas. ¡Ah pero eso sí!, muchos siguen despachándose con la cuchara grande… Se quejan usuarios de la empresa Nextel que están tardando hasta dos semanas en reparar las fallas en los aparatos…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577