Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Presentan "Soy Meshico", Arte y Cultura Contemporánea en Nuevo Laredo

La exposición itinerante, no solo constará de la muestra de artesanías y gastronomía, este sábado 30 de mayo, se realizará en la Explanada Independencia, una ceremonia tradicional Maya, ritual que se realiza en Mesoamérica desde hace más de tres mil años

Por: HT Agencia 26/05/2015 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para promover la riqueza cultural de México, llegó a Nuevo Laredo, "Soy Meshico", proyecto de arte y cultura tradicional contemporánea,  el cual forma parte de una gira itinerante quese ha presentado en diversos puntos de la república.

Dicho proyecto, muestra de artesanías, danza, gastronomía, música ydemás raíces culturales de nuestro país, explicó David Herrera, director del proyecto.

"Soy Meshico, es una propuesta original del proyecto documental Ruta 13:20, cuyo objetivo es empoderar y conscientizar a la población del verdadero significado del nombre de su país y su importancia. A través de Ruta 13:20 hemos estudiado las culturas ancestrales de México y América Latina, para que nuestra historia sea conocida por las nuevas generaciones", explicó.

La exposición itinerante, no solo constará de la muestra de artesanías y gastronomía, este sábado 30 de mayo, se realizará en la Explanada Independencia, una ceremonia tradicional Maya, ritual que se realiza en Mesoamérica desde hace más de tres mil años.

"Queremos invitar a todo el público a que acuda a esta ceremonia, a través de ellapediremos por la paz y la armonía de los pueblos encendiendoel fuego ceremonial al caer el sol del día sábado, después haremos la salutación a las siete direcciones, al corazón del cielo, al corazón de la tierra y a nuestros corazones", añadió el director del proyecto.

De igual manera el sábado seis de junio se presentará un espectáculo de danzaacompañado de tambores africanos de guinea conocido como "Drum Dance".

En la muestra participan 15 expositores, quienespermanecerán en la explanada independenciahasta el 22 de junio, de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Para promover la riqueza cultural de México, llegó a Nuevo Laredo, "Soy Meshico", proyecto de arte y cultura tradicional contemporánea
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577