Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Propone UAT boyas oceanográficas en sur de Tamaulipas

Con el fin de medir el nivel de marea de tormenta, que pudiera afectar con inundaciones principalmente la zona sur del Estado, informó el investigador, Felipe Sosa Pérez

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La instalación de boyas oceanográficas en la costa del sur de Tamaulipas, propone la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al Gobierno del Estado con el fin de medir el nivel de marea de tormenta, que pudiera afectar con inundaciones principalmente en la zona. 

El especialista del centro de investigaciones portuarias marítimas y costeras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Felipe Sosa Pérez, explicó que una de las afectaciones del cambio climático en la zona conurbada, es la inundación por marea de tormenta.

“En la UAT lo que hemos propuesto desde hace tiempo, son boyas oceanográficas, para predecir mareas de tormenta que sería el peligro que nos afectaría, la mejor forma de invertir los recurso es lo que hemos propuesto”, expresó.

Señaló que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, tienen que modificar el Plan de Ordenamiento Ecológico, con la finalidad de saber cuáles serían las reacciones a los nuevos escenarios que se presentarán.

En este caso, descartó que se presente un tornado de gran magnitud como el ocurrido en Coahuila, sin embargo existen diferentes tipos de inundaciones que si afectarían a la población, por lluvias, marea de tormenta y las avenidas por separado, de las dos del Tamesí o Pánuco o en caso extremo al mismo tiempo. 

scjf

La instalación de boyas oceanográficas en la costa del sur de Tamaulipas, propone la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al Gobierno del Estado
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577