Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRD

Piden blindar el proceso electoral en Tamaulipas

El candidato del PRD en Madero, Cuitláhuac Ortega, urgió a las autoridades de Seguridad Pública que implementen acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en las elecciones

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/05/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 956 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Reforzar la seguridad el día de las elecciones, pero sobre todo blindar el proceso en el Municipio de Matamoros, pidió el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito siete de Madero, Cuitláhuac Ortega.


Mencionó que los ataques con granadas a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) es un golpe a la democracia, por lo que urgió a las autoridades de Seguridad Pública que implementen acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“No tenemos que decir que no pasa nada, tenemos que decirlo y afrontar la situación, creo que los del INE tiene que hacerlo, no es una situación cualquiera, no se hecho en los 300 distritos del país, nada más en el caso de Matamoros”, expuso.

“Si está pasando algo en Matamoros, tenemos que redoblar la seguridad en el municipio, porque por algo tiraron una granada, no fue al azar, yo creo que algo está pasando en Matamoros donde las autoridades tienen que decirnos para poder garantizar la seguridad, no solamente a candidatos, sino a los ciudadanos que vayan a votar”, añadió.

Recordó que el INE se conforma por ciudadanos y tanto la Federación como el Estado no deben poner en riesgo su integridad física, con posibles hechos violentos.

Cabe destacar que los candidatos perredistas en la zona fronteriza de la entidad siguen haciendo campaña sin haber solicitado vigilancia privada, sin embargo son vulnerables a cualquier tipo de agresión.

oal

Blindar el proceso en Matamoros, pidió el candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 07 de Madero, Cuitláhuac Ortega
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577