Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Comprometidos diputados del PRI con campesinos de Tamaulipas

Se requieren de nuevas leyes y programas de asistencia y apoyo al sector campesino para garantizar la producción alimenticia del país, dijo el dirigente de la CNC, Manuel Cota Jiménez

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 26/05/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma, revisión de los tratados de libre comercio y el presupuesto de 2016 para el campo mexicano, deberán ser los temas centrales de la agenda de los próximos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez.

Lo anterior fue señalado en su visita a Tamaulipas, para tomar protesta a la estructura y círculos de activismo político de la CNC local.

“Son temas centrales que nuestros candidatos a diputados federales van a asumir, el compromiso con la dirigencia nacional de la CNC para ayudar a quien con tanto esfuerzo siembran y hacen producir la tierra”, indicó.

Entrevistado previo al evento que encabezó este martes en el Auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, urgió la necesidad de proteger al campo ante el cambio climático.

Para ello, agregó, se requieren de nuevas leyes y programas de asistencia y apoyo al sector campesino para mejorar, acrecentar y garantizar la producción alimenticia del país.

“En la competencia no solo tenemos que ser más productivos, sino ayudarle a los campesinos con los insumos; para nosotros ese es el reto, pero tenemos que asumirlo con organización y apoyo de los próximos diputados”, dijo.

Destacó que como dirigente de la CNC ha sostenido encuentros con todos los candidatos del PRI en los distintos estados, para signar el compromiso de en su momento legislador, mayor presupuesto para el campo mexicano.

“Tienen un compromiso no solo de la campaña, sino un compromiso histórico con el partido que ha sido garante, para los temas del campo mexicano”, puntualizó.

scjf

Comprometidos diputados del PRI con campesinos de Tamaulipas, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577