Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyecta Cineteca la Tercera Sinfonía de Manhler

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas continúa con los diferentes programas que tiene a lo largo del año, en esta ocasión se realizó una proyección especial de Desde los grandes teatros del mundo

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 26/05/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 2162 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas continúa con los diferentes programas que tiene a lo largo del año, en esta ocasión se realizó una proyección especial de  Desde los grandes teatros del mundo.

Tercera Sinfonía de Manhler desde la Ópera de París fue la obra que se presentó dentro de este programa el pasado lunes por la tarde, con el propósito que los victorenses tengan acceso a diversas opciones culturales a través de otras latitudes por medio de la tecnología.

Esta ópera es la más importante de las obras de John Neumeier se construye alrededor de una sensibilidad musical profunda. Sin embargo, el coreógrafo, inmerso en un cuestionamiento constante de la condición humana, encuentra probablemente la reflexión más cercana a sus preocupaciones humanísticas en las sinfonías de Gustav Mahler, algunas de las cuales ha coreografiado.

La Tercera Sinfonía, escrita como “gran himno a la gloria de toda la creación”, el coreógrafo entra en el universo atormentado. La pieza es una fusión entre la música y la danza, a través de todas las emociones, desde la angustia existencial de la fe mística. Movimientos elegantes de los bailarines, líneas curvadas y saltos vertiginosos destacan en esta coreografía de Neumeier.

Debido a la complejidad de su interpretación, esta obra operística se ejecuta muy poco, debidto a que es una obra de grandes proporciones, y que requiere un amplio contingente de intérpretes, sin embargo es una de las más gustadas por la gente.

Esta obra cuenta con la música de Gustav Mahler, la coreografía de John Neumeier, la dirección de orquesta de SimonHewett Les Étoiles, los primeros bailarines y el cuerpo de baile del Ballet de la ópera de París. Adempas de que la Orquesta y coro de la Ópera de París con el coro infantil Maîtriese des Hauts-de-Seine.

Continúa el programa Desde los grandes teatros del mundo en la Cineteca del CCT
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577