Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Zona Sur

Realizan cambios al azar en Procuraduría de Justicia de Tampico

A 15 días de su llegada el Licenciado Juan Antonio Jara Benavides, aún desconoce su puesto dentro de la delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas

Por: Joel Castillo/Tampico 26/05/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 2268 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Todo un desconcierto se vive dentro de las fiscalías de la procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, pues diversos cambios se realizan al azar y sin fundamentos, lo que demuestra que la procuración de justicia está al mejor postor y compromisos políticos.

A 15 días de su llegada el Licenciado Juan Antonio Jara Benavides, aún desconoce su puesto dentro de la delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, pues titulares de la dependencia, solo le ordenaron que se trasladara al sur de la entidad.

En entrevista Jara Benavides, quien es director de enlace de las oficinas de la procuraduría en la zona sur, argumentó que por instrucciones superiores lo trasladaron a esta zona, desconociendo cuanto tiempo.

Así mismos señaló que a tres semanas de su llegada, ha notado que uno de los delitos que más aqueja al área metropolitana son los robos, y detenciones de automovilistas por accidentes viales, pues de acuerdo a estadísticas por lo menos 12 accidentes se presentan con personas lesionadas.

Dijo el entrevistado, que sin lugar a duda la delegación cuenta con diversas carencias, entre ellas de personal, de ahí que se vuelven lentas las averiguaciones, aunado de que no se tienen suficientes elementos federales en apoyo a investigaciones.

Por otra parte señaló, que se realizaran algunos cambios de fiscales, pues existen irregularidades dentro de su función.

En lo que respecta al licenciado Orlando Aguilar manifestó desconocer la situación laboral, pues solo le giraron instrucciones a él, de presentarse a laborar.

Juan Antonio Jara Benavides fue quien se encargó de integrar el expediente del ex presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo mismo que quedó en libertad por una mala integración.

vmp

El licenciado Juan Antonio Jara Benavides, aún desconoce su puesto dentro de la delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577