Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Regalan al Ayuntamiento de Tampico 600 árboles de cedro

Tienen en promedio una altura de 35 a 45 centímetros y serán colocados en varios parques de la ciudad, expresó la regidora, Aura Giovanni del Ángel Serna

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/05/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico recibió la donación de 600 arbolitos de cedro rojo, que serán plantados en diversos espacios de la ciudad, lo que elevará la cantidad de plantas en el entorno para mejorar el medio ambiente.

La edil porteña, Aura Giovanni del Ángel Serna, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines del Cabildo, informó que la noticia la dieron dos personas, que forman parte de un grupo independiente de fomento a la plantación de árboles, luego de que con estas plantas se mejorarán las condiciones ambientales del puerto.

Dijo que estos 600 arbolitos serán colocados en varios parques de la ciudad, pero que no sean llevados al vivero de la ciudad, pues el deseo de este grupo es que inmediatamente sean sembrados en escuelas, áreas verdes o en parques.

Tienen en promedio una altura de 35 a 45 centímetros, además de que piden que se les invite en cada siembra de árboles, pues la ciudad carece de muchas plantas de este tipo, ya que se trata de cedro rojo.

Indicó que este grupo de personas independientes se unieron para seguir fomentando plantas en la ciudad, para mejorar el entorno ambiental, luego de que estas plantas de cedro llegan a crecer por encima de los 30 metros.

Advirtió que es de gran valor que la ciudadanía se acerque al Ayuntamiento de Tampico para donar este tipo de plantas, lo que habla de interés de la población por los temas medioambientales, además de que la plantación se hará de manera ordenada pues no se quiere cometer errores del pasado, de colocar árboles en sitios que con el paso de los años vayan a causar más problemas que beneficios.

Puntualizó la regidora, que conoce que la oficina de Ecología Municipal cuando da un permiso de tala de uno o de más árboles, en un espacio donde se hará irremediablemente una edificación, se obliga al particular a plantar tres veces más árboles que los que fueron tumbados, para aumentar la existencia de este tipo de plantas.

La edil porteña, Aura Giovanni del Ángel Serna, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines del Cabildo, informó que el Ayuntamiento regaló 600 árboles de cedro
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577