Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Entrevistas

Seré la oveja negra en el Congreso: Yahleel Abdala

Busca candidata del PRI lograr la reclasificación de la tarifa eléctrica para el Primer Distrito y pugnar por el seguro de desempleo que está "atorado"

Por: Miguel Ángel Pérez López 26/05/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1677 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una mujer que habla de frente, que sin tapujos dice lo que piensa y lo que siente, sin importarle que sea en contra de su mismo partido, ella es Yahleel Abdala Carmona candidata del PRI a la diputación por el primer distrito con sede en Nuevo Laredo.

Proveniente de una familia de políticos priistas, se cataloga como una política de nacimiento, una priista de corazón y de hueso colorado, pero sin dejar a un lado la defensa de la ciudadanía, que dice debe ser el principal interés de todo político o gobernante.

“Siempre he sido una mujer muy autocrítica, siempre hablo con la verdad, soy de la idea de que el partido si te lleva a y te da la oportunidad de representarlo pero a final de cuentas no representas un partido, representas al ciudadano y tiene que velar por los intereses de ellos siempre”, dice Yahleel Abdala.

Precisa que el grave problema de la política actualmente es que hay muchos improvisados que solo buscan el beneficio de su partido o sus padrinos, y no defienden los intereses del pueblo.

“Debemos tener políticos más comprometidos, que no le deben el estar ahí al padrino o al capricho del gobernante en turno y esta pasando mucho y eso lo vamos a dejar de tener cuando realmente vengan políticos de trabajo y de que lo traigan dentro de su formación”, asegura la candidata del PRI.

Si defender al pueblo es ser la oveja negra, lo seré

Yahleel Abdala ha ocupado puestos públicos en los tres órdenes de gobierno, y asegura que siempre buscó defender los intereses del pueblo, lo que dijo seguirá haciendo desde la Cámara de Diputados aunque la consideren la oveja negra.

“Si defender los derechos de los ciudadanos y los intereses es ser oveja negra yo creo que si”, recordando que en diferentes puestos lo ha demostrado, como cuando fue regidora en su natal Nuevo Laredo.

Asegura que los estatutos y principios de su partido el PRI la respaldan, ya que ahí dice que  cuando son gobernantes deben de velar siempre por los derechos de los ciudadanos quitándose la camisa del partido.

“Voy a ser la crítica, la que voy a estar siempre cuestionado, nada más vigilando que las cosas se hagan como deben de ser”, reitera Yahleel Abdala.

Aunque al preguntarle sobre si le gustaría un encabezado "Yaheel Abdala será una oveja negra en defensa del pueblo" sencillamente ya no le pareció pese haberlo aceptado.

Las propuestas

La abanderada del PRI dice tener diferentes propuestas, pero de las más importantes esta la de ser una defensora de los intereses del pueblo, ya que actualmente los legisladores se olvidan de sus gobernados.

“La principal propuestas es ser una defensora de los intereses del pueblo, un diputado federal representante y a veces se pierde, llegan los diputados federales a representar los intereses de, ó los intereses de quien y se les olvida el principal compromiso es que es defender los intereses de los ciudadanos”, dijo.

El reactivar el seguro de desempleo que actualmente esta “atorado” en la Cámara de Diputados, esto para dar una seguridad a los trabajadores y más en épocas de crisis donde se pierden empleos.

“Estoy pugnando mucho por lo del seguro de desempleo, se que ya está, que está parado, no se ponen de acuerdo y creo que es algo muy necesario sobre todo en la situación económica que esta viviendo el país, al trabajador no le estamos dando certeza de nada”, preciso.

Y la de buscar una reclasificación en la tarifa de la energía eléctrica para la zona de Nuevo Laredo, “tenemos que seguir peleando por las tarifas de luz para el primer distrito dicen que con la reforma energética no van a existir tarifas de luz, van a llegar más empresas, tu vas a elegir con quien trabajar o tener el servicio pero en lo que llega o no, nos seguimos viendo muy afectados”.

La guerra sucia una descomposición social

Para Yahleel Abdala la llamada guerra sucia en las campañas electorales es un reflejo de la descomposición social que se vive actualmente, en donde es más fácil denostar que proponer.

“Terrible, terrible en el aspecto de que nada más están dedicados a esto pero yo soy de la idea de que las campañas políticas se ganan con propuestas y con plataformas”, dijo.

Añadiendo, “Se me hace muy triste como sociedad como nos gusta  mas el morbo y ni siquiera averiguamos más allá, tu eres mejor mexicano si te la pasas criticando que proponiendo, creo que ahí es una perdida de valores en las que como gobernantes, políticos y sociedad todos en el mismo circulo y que nos estamos afectando todos”.

Cabe destacar que Abdala aseguró que antes de iniciar el proceso electoral fue advertida por los propios panistas, aunque no reveló la fuente.

Ganaremos el 7 de junio

 

Vamos a ganar 2 a 1, asegura Yahleel Abdala ya que dijo que su estructura y la aceptación de la ciudadanía ha crecido a su favor, por lo que aseguro que ganaran el 7 de junio

“Fija que yo veo que vamos a sacar la elección y no nada más sacarla, creo que la vamos a sacar y bien”, dijo confiada la candidata del PRI

La candidata del PRI, Yahleel Abdala señala que uno de sus objetivos de llegar a la Cámara de Diputados es buscar la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica
Fotografía Marco Esquivel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577