Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Aprueban edificación de Centro de Participación Ciudadana en Tampico

Para impulsar las acciones de prevención de delito, el Cabildo permitió la construcción del Centro de Participación Ciudadana

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/05/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1392 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para impulsar las acciones de prevención de delito, el Cabildo de la ciudad de Tampico autorizó el cambio de uso de suelo en la zona norte de Tampico, para permitir la construcción del Centro de Participación Ciudadana.


La reunión de ediles, presidida por el alcalde, Gustavo Torres Salinas y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, también avaló la realización de servicio social de educando de escuelas de la localidad.

Correspondió a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, Margarita Juárez paz, informar sobre este punto del cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento, ubicado en las calles India y Rumania, para la edificación del Centro Integral de Prevención del Delito, mismo que contará con sala de mediación, sala de juegos, sala polivalente, y área con cajones de estacionamiento, gracias a los esfuerzos coordinados para combatir la violencia.

“Consideramos que con este centro de mediación, tendremos un espacio para soluciones alternativas de los conflictos de una manera amistosa, sin necesidad de llegar a un juicio, pero lo más importante es que será un lugar para fomentar los valores y las actividades que parten para los adultos, de jóvenes y niños evitando las adicciones”, precisó.

Ahí se construirá, dijo, un edificio de 215 metros cuadrado, en un terreno de 30 por 30 metros, y estacionamiento para 16 vehículos, erogándose 3.5 millones de pesos.

Por otra parte, también se votó a favor de la instrumentación en el Ayuntamiento de Tampico del servicio social de jóvenes de educación superior, de manera que los educandos se vinculen con las actividades oficiales de la comuna.

De esta forma, se aprobó que los estudiantes puedan realizar este servicio social, cumpliendo 200 horas hasta 600 horas, a lo que es igual entre tres y seis meses, para que lo cumplan de acuerdo a su perfil, no implicando que sustituyan a ningún empleado municipal.

El Cabildo de la ciudad de Tampico autorizó el cambio de uso de suelo en la zona norte de Tampico, para permitir la construcción del Centro de Participación Ciudadana
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577