Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Toronto está listo para recibir el fuego panamericano

La primera jornada del Relevo de la Antorcha de los XVII Juegos Panamericanos iniciará a las 2:30 de la tarde en el puerto del Lago Ontario en el centro de Toronto

26/05/2015 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2071 Veces

Toronto, (Notimex).- La ciudad de Toronto está lista para recibir este sábado la llama panamericana proveniente de Teotihuacán, México, luego de realizar una travesía de 41 días en suelo canadiense.

La primera jornada del Relevo de la Antorcha de los XVII Juegos Panamericanos iniciará a las 2:30 de la tarde en el puerto del Lago Ontario en el centro de Toronto.

El fuego panamericano llegará al Canada Square, de Harbourfront Centre, en un farol portado por Chris Rudge de la Junta Directiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Posteriormente, el indígena Garry Sault, de Mississaugas of the New Credit First Nation, portará la llama mientras viaja en una flotilla de canoas.

La antorcha será recibida por el Jefe Bryan LaForme, del mismo grupo nativo, junto a la Jefa Ava Hill, de Seis Naciones, el gran jefe Konrad Sioui, de la Nación Huron-Wendat, y el presidente Gary Lipinski, de la Nación Métis de Ontario.

La ceremonia incluirá un exclusivo paisaje sonoro producido por el director musical local Andrew Craig y presentaciones únicas de Obeah Opera y otros invitados especiales.

La antorcha será portada por varios voluntarios y atletas por las calles del centro de Toronto, capital financiera de Canadá, hasta llegar a la zona histórica The Distillery Historic District, donde se hará una celebración comunitaria.

A este punto llegará, portando el fuego nuevo, el astronauta canadiense Chris Hadfield, quien se caracterizó por tocar la guitarra y enviar mensajes a través de las redes sociales cuando se encontraba en una misión espacial.

En la celebración comunitaria actuarán Gypsy Kumbia Orchestra, The Chimera Project, Dance Migration, Jasmine Denham y otros invitados especiales.

En este acto será la primera vez que se interprete en vivo la canción oficial de los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de julio en Toronto y sus alrededores.

La antorcha recorrerá 130 comunidades canadienses y será portada por tres mil atletas, oficiales y voluntarios hasta llegar al pebetero en la inauguración del 10 de julio, donde el Cirque du Soleil presentará un espectáculo único preparado para esta ceremonia.

Aquí también se realizarán los V Juegos Parapanamericanos, del 7 al 14 de agosto.

vmp

La ciudad de Toronto está lista para recibir este sábado la llama panamericana proveniente de Teotihuacán
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577