Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Piden garantizar seguridad en elección de Tamaulipas

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Emanuel Díaz Palacios, manifestó que han pedido al Gobierno federal mayor vigilancia, para que la ciudadanía acuda a votar con tranquilidad

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/05/2015 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Tanto candidatos, como institutos políticos, han solicitado fortalecer las medidas de seguridad el día de las elecciones, con el propósito de garantizar certidumbre durante la jornada, aseveró el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Emanuel Díaz Palacios.

Manifestó que han pedido al Gobierno federal mayor vigilancia, para que la ciudadanía acuda a votar con tranquilidad, ya que por ser una elección federal recae la seguridad de los electores, en la federación.

Explicó que a nadie le conviene la inseguridad, ni actos de intimidación y mucho menos que Tamaulipas, en específico Matamoros, no tenga el desarrollo que los habitantes de esta frontera se merecen.

Por otra parte, reconoció que cuando el candidato por el IV distrito inició su campaña estaba en desventaja en la preferencia electoral de los matamorenses, sin embargo aseguró que en estos momentos Jesús de la Garza, tiene ya un empate técnico con el abanderado panista.

Manifestó que la tendencia se ha revertido y reiteró “caballo que alcanza, gana” por lo que aunque no están confiados y no bajan la guardia, sí están conformes con el trabajo realizado por Chuchín de la Garza, quien ha logrado colarse entre la preferencia del electorado del IV distrito.

A pregunta expresa sobre si pensaba que la elección pudiera concluir en los tribunales ante una contienda tan cerrada, Díaz Palacios indicó que la posibilidad existe, sin embargo, dijo aspirar a que la ciudadanía ayude con la participación en las urnas y que eso evite judicializar el proceso.

“Lo ideal es ganar en las urnas, pero que la judicialización de la elección está contemplada en la Ley”, expuso tras reiterar que ninguno de los ocho candidatos priístas de Tamaulipas, tiene ninguna denuncia en su contra por rebasar topes en gastos de campaña, como el panista, Ramiro Salazar Rodríguez.

ncme/oal

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Emanuel Díaz Palacios, manifestó que han pedido al Gobierno federal mayor vigilancia, para que la ciudadanía acuda a votar con tranquilidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577