Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas no está exento de tornados

Luego del tornado que azotó Ciudad Acuña, Coahuila, lo que puso en alerta a autoridades de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas, dijo el director regional de PC, Manuel Barella Cuesta

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/05/2015 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1578 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La zona fronteriza de Tamaulipas no está exenta de la presencia de tornados, señaló el director regional de Protección Civil del Estado en la zona norte, Manuel Barella Cuesta.

Lo anterior en relación a los hechos ocurridos en Ciudad Acuña, Coahuila, donde un tornado dejó 13 muertes y cuantiosos daños materiales; esto alerta a los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo a un reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Sabemos de antemano que ese tipo de fenómenos no se había presentado en México, menos en la zona fronteriza y ahora nos damos cuenta de que no estamos exentos de este tipo de fenómenos, lo que nos obliga a hacer el llamado a través de los medios de comunicación y con la emisión de trípticos.

Hay que estar preparados, la principal función de nosotros es la prevención y siendo todos Protección Civil, debemos estar alerta con esta contingencia y saber qué hacer", señaló Barella Cuesta.

Mencionó no querer adelantarse hasta que ya esté todo preparado, pero no se están poniendo oídos sordos al tema y sobre todo a las acciones de la prevención, por lo cual en los próximos días o semanas entregarán trípticos.

Añadió que así como en ocasiones el ciudadano se encuentra con información de otro tipo de fenómenos en edificios públicos, centros comerciales y demás, así mismo ahora hay que considerar el tema de los tornados por esta región.

"No está por demás colocar la información de la prevención en sitios visibles como en los edificios, están las alertas de qué hacer en caso de sismos, si bien no estamos en zona sísmica pero en elevadores y demás debemos saber qué hacer, por eso es importante difundir acciones de prevención y seguir informando a la gente", puntualizó.

Protección Civil del Municipio, Estado y Federación, estarán muy al pendiente a partir de ahora de los tornados, ya que es un fenómeno que no lleva una ruta, pero si se pueden tomar medidas de prevención.

ncme/scjf

La zona fronteriza de Tamaulipas no está exenta de la presencia de tornados, señaló el director regional de Protección Civil Reynosa, Manuel Barella
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577