Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Yahleel, la guerrera del PRI

Por: Gastón Espinosa Glz 26/05/2015 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 9542 Veces

No le daban la mínima esperanza en esa aventura política.

Mientras en su propio partido escribían  la crónica de una derrota anunciada, ella aceptó el reto con una sobrada confianza, nunca se amainó ante el pesimismo incluso de su gente, ni el saber que enfrentaría a una administración diferente a la de su partido.

Hoy está convertida en una guerrera del PRI, identificada plenamente con la mujer, con las madres trabajadoras, con los obreros, a quienes sigue convenciendo de trabajar en beneficio de la gente, con propuestas reales.

Se llama Yahleel Abdala y es la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito uno. Su frescura ha contagiado a los pesimistas y ha recibido el respaldo de la ciudadanía tantas veces apática por la política, los partidos y hasta los colores.

Rebelde ella, retadora, guerrera, decidió romper con los moldes tradicionales incluso de su partido, que dicta la norma de que sus candidatos deben vestir los colores del Revolucionario Institucional. Ella adoptó el morado y fue un trancazo en esta campaña que está por culminar.

 “Desde el principio cuando se vio la posibilidad de entrar en la contienda, yo quise elegir un color, con el cual la gente se sintiera incluida, que no se sintiera una barrera. Yahleel Abdala es muy orgullosa de ser priista, quiero muchísimo a mi partido y a lo que ha hecho, pero siento que ya no le podemos imponer colores a la gente. Hay un hartazgo a los colores, porque se quieren imponer a la fuerza”,  explicó ella sobre el tema.

Y asegura que el morado es el color de la renovación, del perdón, además de ser un color muy espiritual.

La campaña que viene desarrollando ya generó preocupación entre sus adversarios políticos que quisieron dañarla con infundios que tuvieron un efecto adverso, ellos demostraron miedo con esos alegatos baratos que incluso llevaron al debate a través de los candidatos oficiosos de Morena y PRD, ya que la candidata panista Laura Zarate  le huyó al razonamiento  y al derecho que tiene la gente de conocer sus propuestas sobre diversos temas.

De hecho la candidata del PAN acaba de sufrir un duro golpe en lo anímico al sufrir la renuncia de su coordinador de campaña Rafael Pedraza  y su ausencia en el debate organizado por el INE y de la asociación civil Mujeres en Medios de Comunicación fue un costoso error que sigue pagando el panismo.

Por su parte Yahleel Abdala Carmona es la única candidata que ha cumplido con los requisitos solicitados por el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO y Transparencia Mexicana, que entre la información solicitada por esa institución está la Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses, y Declaración Fiscal, mientras sus adversarios han sido opacos en el tema ella fue la única que proporcionó la documentación solicitada. Es claro que no tiene nada que esconder.

La fuerza y dinamismo de Yahleel no tiene límite. Ha sido capaz de lograr que ex dirigentes de su partido y ex alcaldes como Ramón Garza Barrios y Horacio Garza se pongan a trabajar en equipo.

Abdala debe ser ejemplo de esfuerzo diario, de coraje, de lealtad al partido, y de un enorme deseo de trabajar por la gente. Experta oradora la priista está destinada para vencer y convencer.

Y LE SIGUE SALIENDO TODO BIEN…

Con el respaldo del cabildo, el presidente municipal de El Mante, Pablo González León gestiona recursos hasta por 8.5 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Victoria.

En la sesión de cabildo celebrada el día de hoy por la mañana, se acordó la gestión de estos apoyos recordando que desde el arranque de este gobierno se planteó esta obra ante el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta unidad deportiva tendría un campo de futbol con las medidas oficiales, una pista de tartán, iluminación y sistema de riego, aparatos de cardio, entre otros beneficios, muy parecido a lo que ahora tiene el parque Zaragoza.

Y es que el alcalde ha mantenido un especial interés por atender áreas como el deporte para rescatar el tejido social de nuestra ciudad.

Por si fuera poco en la misma sesión de cabildo se autorizó una inversión que alcanza los 4.3 MDP para obra pública de los programas:  3 por 1 para migrantes y FOPAM ramo 23 provisiones salariales y económicas

MÀSCARA CONTRA SOTANA

A falta de polémica y desgano de los partidos políticos, el obispo de Victoria, Antonio González Sánchez prendió la mecha y le dio material a la prensa. Lo mismo tundió al presidente Enrique Peña Nieto que al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la conductora Yolanda Andrade y hasta el hijo del santo.

De Peña Nieto y Osorio, dijo que sus visitas no dejan nada a Tamaulipas y están llenas de mentiras.

“Tristemente, los discursos del Presidente y del Secretario de Gobernación son una mentira, donde se paran a hablar sobre la seguridad… son una mentira”,  comentó el obispo.

Por otro lado criticó la presencia de Yolanda Andrade y el hijo del santo en el aniversario luctuoso del estudiante muerto en la escuela secundaria general número 7, porque sus familiares celebraron el acto religioso en la catedral, cuando es sabido que los padres del menor fallecido no son católicos e incluso cuando el menor murió no celebraron misa alguna.

Y el asunto seguro dará de qué hablar.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577