Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Satisfechos casi 700 embotelladores de Reynosa con utilidades

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Bernardo Maldonado, aseguró que los agremiados están satisfechos porque recibieron un poco más que en el 2014

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/05/2015 | Actualizada a las 11:41h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los casi 700 embotelladores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora de Reynosa, se encuentran conformes con la entrega de las utilidades, informó el secretario general del Sindicato, Bernardo Maldonado González.

Recalcó que los agremiados están satisfechos por el trato recibido al recibir el recurso que por ley les corresponde, "tenemos ahorita pendiente una empresa, pero antes de que se cumpla el término se entregaría a los trabajadores, de ahí en fuera todas cumplieron con la entrega”, expuso.

“En esta vez estuvo mejor que el año pasado, lógico quisiéramos más, pero sabemos que no se puede, sabemos que las empresas deben de cumplir con pago de impuestos y demás y en lo que corresponde a las pérdidas, sabemos que no hubo", añadió.

Reconoció que solo una empresa generó pérdidas, "únicamente tenemos que en una empresa de plásticos, donde se va a dar lo que corresponde al contrato que es una semana y media de salario, en las demás si hubo”, agregó.

“En el caso de las empresas transnacionales hubo menos, pero se compensará con lo que se maneja en los contratos colectivos, que será compensado con dos semanas de salario", aseguró.

"A mi parecer y al gusto de los compañeros estuvo mejor que el año pasado, afortunadamente todas las empresas entregarán algo a sus trabajadores, si no pues se maneja conforme a las empresas, donde se les entrega una pequeña cantidad, de acuerdo a lo generado, si se genera menos de dos semanas de utilidad, pues se compensa con ellas", concluyó.

ncme/oal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Bernardo Maldonado, aseguró que los agremiados están satisfechos porque recibieron un poco más que en el 2014
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577