Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El aullido de Arnulfo

Por: Jorge Hiram Hdz 26/05/2015 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1955 Veces

NUEVO LAREDO PARA ARNULFO

Después de esa maltratada que le dieron a Arnulfo Rodríguez Treviño donde se aventó, un “tour” de medios de comunicación diciendo que lo habían traicionado y que lo sacaron de la jugada por una diputación local en la 62 legislatura.

Rafita Méndez y Mariano Lara se creyeron súper poderosos cuando escuchaban el aullido lastimero de Arnulfo.

Pero el regreso al PRI del ex líder sindical de la Sección 30 ahora es un aullido a los lobos magisteriales que en torno a su figura se reúnen para regresar a la política tamaulipeca, ya echados de la manada Rafita y Mariano.

Ese aullido por parte de Arnulfo se puede escuchar también para el 2016 y no precisamente para una diputación local.

Los “lobos magisteriales” no es de dudarse se le sumarían en una manada gigantesca si el PRI lo hace su candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Habrá que ver el resultado del 7 de junio para ver que tanto pesa el voto magisterial que se rebela contra el PANAL en Tamaulipas.

Y es que Rafita, hasta parece que uso la canción de Paca la del barrio, y se la puso a Arnulfo, lo malo es que con eso de que está de moda volarse éxitos de otros, ya muchos proyectos políticos hicieron suya la “rola” de “tres veces te engañe”, aunque el antídoto está en la propia Paca con esa rola de “rata de dos patas”.

La movilización de Arnulfo Rodríguez Treviño deja en claro que aquellos cumpleaños donde 20 mil o más gentes lo acompañaban, no era porque tenía el poder sino porque ejerció un buen liderazgo.

LA NOMENCLATURA

RECTOR CONTRA EL BULLYNG

Es importante y destacado que el Rector de la UAT incentive y reconozca que acabe el acoso escolar entre estudiantes de primaria y los que están a punto de ingresar al bachillerato.

El bullying en Victoria fue noticia nacional con la muerte de un joven de secundaria, la grandeza de corazón de sus padres, al permitir que los órganos de su hijo salvaran otras vidas. Es un problema grave, por eso es destacado que la UAT sume esfuerzos a acabar con el acoso entre estudiantes.

Infantes en programas contra el acoso escolar, de valores e integración familiar, que la UAT ha llevado a primarias victorenses a través del Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición. “Gran Festejo de Valores, Juegos y Diversión”, reunió en el Gimnasio Multidisciplinario a más de 2 mil personas, entre niños, padres de familia, directores y maestros de las 15 primarias participantes.

En el programa Todos Contra el Bullying demostraron su buen comportamiento, donde el Gabinete de Trabajo Social de la UATSCDH instrumentó una técnica de reforzamiento de conductas positivas.

Más importante aún que todos los jóvenes egresados de secundaria que buscan bachillerato, en las preparatorias universitarias -3- como las incorporadas -60- a la UAT.

Lleguen con el enfoque de que el acoso o “bullyng”, no es el camino para destacar y ser exitoso.

En la universidad del conocimiento con valores. Fue el mensaje que dio Enrique Etienne Pérez del Río a jóvenes que tienen disponibles 9 mil espacios para cursar el bachillerato en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, dentro de la Primera Jornada de Orientación Vocacional de la Educación Media Superior, organizada por la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.

Donde se presentó el reconocido conductor de televisión en México, Yordi Rosado, quien dio la conferencia “Eligiendo mi futuro profesional con valores”, ante cientos de estudiantes de nivel secundaria que convocó la UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria.

TAMAULIPAS NO ES NUEVO LEÓN

En Victoria Miguel González Salum se reunió en el salón candilejas con maestras y maestros. Realmente son ya muchos los profesores tamaulipecos que se están regresando al PRI.

Literalmente lució abarrotado y con las calles congestionadas. El magisterio con Miguel fue una palpable realidad. Que se replica en diferentes municipios de Tamaulipas para los candidatos del PRI.

¿Por qué? Porque el líder del PANAL Mariano Lara y el encargado de despacho de la Sección 30 Rafita Méndez son un cero a la izquierda en empatía política con los profes.

Claramente ni siquiera van a alcanzar votaciones pasadas. Su burbuja de poder, está a punto de reventar construida en la superficialidad de creerse con tablas, cuando un golpe de suerte los llevo a figurar.

En la cuenta regresiva para el cierre de campaña del candidato del PRI al quinto distrito parece ir creciendo su posicionamiento, en relación a sus dos más cercanos competidores.

Por un lado Maricela Patiño del PAN definitivamente no se ve que logre conservar la votación dura azul del quinto distrito.

No hay que olvidar que el golpe a Gustavo Cárdenas con la renuncia de Alfonso de León a MC y declarándose diputado independiente, deja en claro que el divisionismo es real.

Si a eso se le agrega los intereses cruzados de Gustavo Cárdenas y su primo Enrique Cárdenas con la alcaldesa de Matamoros.

Donde el candidato del quinto distrito lleva de suplente a un empleado y cercano de la alcaldesa. Mientras que el segundo le mando como jefe de prensa a Alejandro Valladares.

Tal vez por eso se habla que el próximo “bronco” por una candidatura independiente a la gubernatura de Tamaulipas, es Enrique Cárdenas del Avellano.

Pero no tiene la fuerza regional, para lograr una presencia estatal. Si la tuviera desde hace mucho ya hubiera logrado el objetivo político.

Tamaulipas no es Nuevo León. Ya de entrada con eso, cualquier copia pirata tamaulipeca del bronco neoleonés, iría destinado al fracaso.

El dueño de MC Dante Delgado con la dimisión de Fernando Elizondo a favor de Jaime Rodríguez El Bronco y la tumbada de la candidatura a Marcelo Ebrard, ve que se le acabaron algunas cartas para lograr una buena votación nacional.

En cuanto a su candidato en Victoria, tampoco lo debe de tener muy contento que el único diputado local de la 62 legislatura le haya renunciado a causa de Gustavo Cárdenas. Son los costos de alquilar las siglas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577