Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

UAT refleja su compromiso social

Por: Humberto Gutiérrez 25/05/2015 | Actualizada a las 22:51h
La Nota se ha leído 1315 Veces

El viernes le comenté que la apuesta de la UAT como universidad socialmente responsable, es ir a la caza de talentos donde se encuentren en Tamaulipas.

Y lo está cumpliendo y haciendo cumplir.

Es así como el viernes se dieron cita en sendos eventos diseñados para estudiantes de preparatoria y secundaria y más tarde para estudiantes de primaria.

Esta característica de nuestra Universidad refleja el compromiso del señor Rector, ENRIQUE ETIENNE PEREZ del RIO, cuando en su decálogo de compromisos procuró el reto de llevar a la universidad a la excelencia.

Sé que la excelencia está lejos de cumplirse, de acercarse, pero si trabajan en ese entorno, cada día, se acerca más.

En su oportunidad allá por el año pasado, en el Centro de Excelencia el Rector cuando estaba presentando a los funcionarios para que explicaran las funciones encomendadas, en su nueva estructura administrativa el Rector, dijo y  dio preeminencia al mensaje que tenían que buscar sobresalir en términos académicos, ofreciendo la UAT mas capacitación a su cuerpo docente, que las becas las recibieran alumnos con merecimientos, cambiando a los directivos de las escuelas y facultades, y otros cambios administrativos.

Se sintió la mano firme.

Retó a conocer más de cerca a los alumnos de preparatorias, para conocer los talentos no atendidos, olvidados.

El reto se amplió más.

Llegando a las escuelas secundarias y primarias con el destino final de buscar a jóvenes con deseos de superación.

Y el viernes dio muestra de esta circunstancia.

A través del Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición ya está dando resultados medibles en cuanto a la calidad escolar de tamaulipecos que estudian en las escuelas públicas para seguirle la huella y estar al tanto para lograr egresados de la UAT, que le den prestigio y pertenencia a los colores de Tamaulipas.

Ya empezó la UAT, y no se debe de parar este fenómeno social que busca el talento de Tamaulipas.

Empezó el viernes este movimiento en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria cuando  el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguró las actividades organizadas por los estudiantes universitarios en el “Gran Festejo de Valores, Juegos y Diversión”, que reunió a más de 2 mil personas, entre niños, padres de familia, directores y maestros de las 15 instituciones educativas participantes.

Además el  Rector felicitó al Gabinete por el impulso a estos programas de vinculación que permiten a la UAT estar más cerca de la comunidad, colaborando en las acciones que fomenta la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

En palabras del Rector: “Quiero felicitarlos a todos ustedes y decirles que ya son parte de la UAT, a donde un día llegarán para estudiar el nivel superior”, expresó, tras agradecer también a los padres de familia, directores y maestros.

Los niños recibieron este festejo como premio por cumplir exitosamente el programa Todos Contra el Bullying en el que demostraron su buen comportamiento, donde el Gabinete de Trabajo Social de la UATSCDH instrumentó una técnica de reforzamiento de conductas positivas. A través de esta dependencia universitaria, se promueven también en los planteles, otros programas que contribuyen a formar integralmente al ser humano.

Lo importante de Rector ETIENNE en que sabe quitar el dedo de su compromiso.

Va la UAT, por el camino correcto.

En la publicación del ranking general de universidades públicas y privadas; la UAT logró escalar al lugar número 19 con una clasificación promedio de 8.37.

Pasando a otras noticias:

ACUERDOS POLITICOS EN TAMAULIPAS  

Uno de los acuerdos políticos que en Tamaulipas se dará con la terminación del proceso del acuerdo del dictamen de la Reforma a la Constitución Política Local en materia político –electoral  con la finalidad de lograr la homologación de haya una sola elección para elegir Presidente Nacional, Gobernador, Presidentes municipales y diputados locales, etc. etc.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS,  estará el día de hoy para efecto a que tengan en forma y tiempo reglamentario para dictaminar lo que haya lugar.

No es nada fácil, se trata de ver por la gobernabilidad del estado, en la que se habrá de estudiar si habrá en la siguiente elección para gobernador de dos años, o cuatro y cuatro, si los presidentes y diputados nada más es de dos con capacidad de reelegirse.

Se va a poner bueno.

Los diputados AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, tendrán que empujar duro e inteligentemente para poder lograr los acuerdos sin raspones ni mallugones.

Ya se logró bastante la semana pasada un dictamen positivo la reelección de alcaldes y diputados, por una sola ocasión y que 21 candidatos sean hombres y 22 mujeres, las candidaturas independientes, la duración de campañas, entre otros temas.

REUNION CAMPESINA

Y hoy también  de dará el encuentro con la estructura campesina que lidera nativo de Mante, el político FLORENTINO SAENZ COBOS, con la presencia del dirigente nacional HUMBERTO COTA RAMIREZ.

Este acto reviste importancia porque reunirá a los comités agrarios campesinos, presidentes municipales del sector y líderes campesinos.

El fin es que el voto verde sea para las causas priistas.

De seguro por allí se nos dará la oportunidad de saludar al Diputado ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO.

Siendo como es, muy amigo del dirigente nacional.

La cita es la once, en el 17 y rosales.

CUENTA REGRESIVA EN LAS ELECCIONES

Mañana empieza la cuenta regresiva para que se lleven a cabo las elecciones para cambiar 500 diputados en el Congreso de la Unión, de aquí pa´l real vamos a sentir más y con mayor insistencia el humor negro que produce este nivel de competencia.

Siendo el PRI  el partido a vencer, de sobra es conocido que a los candidatos no van a sentir lo duro.

Como ejemplo esta chuchín en Matamoros.

El candidato priista recibió los resultados de las encuestadoras, Mendoza, Blanco y Asociados y Gabinete de Comunicación Estratégica, que le auguran el triunfo el próximo 7 de junio.

El dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, realizó una gira de trabajo por Valle Hermoso, para reforzar las actividades de proselitismo electoral del candidato a la diputación federal del 03 Distrito, EDGAR MELHEM SALINAS, rumbo al 7 de junio.

 La  gira de trabajo comprendió un encuentro con ex alcaldes, productores agrícolas y maestros, quienes reiteraron su respaldo a MELHEM SALINAS, para convertirlo en el próximo diputado federal, por ser una persona con experiencia, de compromisos y de resultados.

El día de ayer el escuadrón priista de Reynosa, en rueda de prensa, presentaron documentos para salvaguardar a la candidata MARIA ESTHER CAMARGO contra la guerra sucia que es producida en su contra.

Como va adelante en la preferencia electoral, le tiran a ella.

SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con la meta de realizar 32,600 acciones en beneficio de la población infantil, dio inicio ayer la Segunda Semana Nacional de Salud 2015.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y participan hospitales del IMSS, Pemex, ISSSTE, clubes sociales y demás organismos de la sociedad civil.

El jefe jurisdiccional, JUAN NOE LÓPEZ SOTO manifestó que el lema de esta jornada nacional es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y las acciones tienen lugar del 23 al 27 de mayo. En cuanto a las acciones específicas que se llevan a cabo, comentó que destacan las vacunas y refuerzos para niños menores de cinco años de edad, a quienes además se les brindan desparasitantes.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

En Reynosa en la colonia Bugamvilias avisan de cinco casos de la enfermedad  que produce el síndrome de Guillain-Barré.

Alumnos son los afectados, me lo dijo un maestro serio.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577