Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

“¡Miente el PAN!”; se cae Ismael

Por: Ángel A. Guerra 25/05/2015 | Actualizada a las 20:26h
La Nota se ha leído 1446 Veces

“Si parece pato, camina como pato y nada como pato… ¡es que es un pato!”, expresó el Delegado especial del PRI en Reynosa, HOMAR ZAMORANO AYALA, al atribuir al PAN la ‘guerra sucia’ contra alcaldes, ex alcaldes e instituciones gubernamentales del PRI.

“No se puede tapar el sol con un dedo”, agregó, luego de mostrar ante medio centenar de periodistas una carta abierta de la Compañía Industrial Bernal, S.A. de C.V., en la que esa empresa rechaza haber sobornado -o intentado sobornar- a la Administración municipal priista, como lo atribuye un despacho periodístico que ZAMORANO AYALA identificó como “parte de la campaña de descalificaciones y ‘guerra sucia’ del PAN contra el PRI y sus instituciones”.

“No se vale”, apuntó.

“¿A quién beneficia esa campaña de lodo?”, se preguntó.

Y él mismo respondió:

“Ni a ellos mismos, porque si lo que buscaban era potenciar el posicionamiento político de su candidato a diputado federal por el II distrito, lograron exactamente lo contrario: la última encuesta revela que el candidato panista va en caída libre”, puntualizó.

Acompañado por el presidente del Comité municipal del PRI en Reynosa, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, el Delegado priista lamentó esa actitud beligerante del PAN y sus ‘cuadros’, pues reveló que días después de que apareció esa información difamante en un diario nacional, el propio senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su hermano, el candidato del PAN a diputado federal, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, asumieron como propio el argumento e iniciaron en linchamiento mediático contra funcionarios e instituciones priistas.

“Arreciaron la ‘guerra sucia’ pensando que su candidato iba a subir, pero lograron lo contrario”, refrendó el Delegado priista.

“No se vale agraviar así a una sociedad que exige propuestas y compromisos para salir adelante”, complementó e indicó que el manejo de información falsa y las campañas negras ofenden y lastiman a la sociedad.

Y tras calificar como “argüenderos y mentirosos” a los patrocinadores de esa campaña de lodo, ZAMORANO AYALA hizo una precisión: “El Partido Revolucionario Institucional rechaza cualquier actitud opuesta a la moral pública, a la norma política y a la ley electoral”.

Asimismo, el también ex diputado federal lamentó que el candidato del PAN “intente vender falsedades con fines electoreros”, al referirse a su propuesta “de bajar el IVA” y reveló que “al contrario”, las propuestas de ese partido siempre tienden a incrementar impuestos.

También evidenció “la falta de memoria histórica” de los panistas, al señalar que votaron a favor de la Reforma Fiscal, “y su propuesta fue siempre gravar con el IVA a medicinas y alimentos”.

“De eso no se acuerdan porque no tienen memoria”, repitió.

Volvió al tema original y puntualizó que el desmentido de la Compañía Industrial Bernal, S.A. de C.V., a la nota difamatoria contra la Administración municipal, “desacredita la guerra sucia de los panistas”.

En conferencia de prensa, el jerarca priista dijo que el orden secuencial de este caso deja en reserva la posibilidad de acudir a la justicia para demandar la reparación del daño por difamación y calumnias.

También habló del marco de seguridad pública y fustigó que los panistas “no se acuerden” que fue su presidente, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien desató el baño de sangre contra los mexicanos, y el que, habiéndose proclamado ‘el presidente del empleo’, llevó a la quiebra a miles de empresas en el país, y consecuentemente provocado una de las más tristes y escandalosas olas de desempleo.

“Allí está la historia… nada más que a ellos ya se les olvidó”, dijo.

Calificó también como guerra sucia “ofertar propuestas con varita mágica y con engaño”.

“Están abusando de la buena fe de la sociedad”, comentó.

Y remató:

“No se vale lastimar así a la sociedad. Reynosa no se merece eso: ¿A quién le beneficia la ‘guerra sucia’ -insistió-…

Y reiteró:

“Ni a su candidato a diputado, porque se cayó en la última encuesta”.

A propósito de seguridad, en el marco de la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública ayer lunes, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ fue informado que la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales ha permitido operativos exitosos en los últimos días.

Cambio de orientación temática para compartirle que el  Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Servicio Médico Municipal, informó las acciones que se llevan a cabo a fin de evitar inundaciones y problemas de salud.

Por ello, el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, encabezó un recorrido por las colonias que tiene problemas de drenaje y donde se realizan obras de reparación de tubería, también llamados “caídos”, con lo cual, los ciudadanos tendrán un mejor servicio de drenaje, evitando inundaciones y riesgos de salud como infecciones y problemas en la piel.

Se recomienda no tirar basura en las calles ni desperdicios de comidas al drenaje, así como mantener limpios los patios y evitar acumulamiento de agua.

Riesgos de salud, propagación de mosquitos e inundaciones, serán evitados con la reparación de tubería y la colaboración de los ciudadanos.

Aquí un paréntesis para compartirle a los amigos y amigas de la señora AIDE MARTÍNEZ VARGAS de ALBERTO GUERRA SALAZAR, que ayer lunes 25 de mayo le fue extirpada la tiroides por un problema de agigantamiento, y afortunadamente todo resultó sin complicaciones. Mañana martes será dada de alta y reposará en su domicilio, confirmó la estimada familia GUERRA-MARTÍNEZ, quien agradeció las llamadas telefónicas preguntando por la salud de la estimada Sra. De GUERRA SALAZAR.

Vuelvo a la ‘polaca’ para comentarle que el dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, realizó una gira de trabajo por Valle Hermoso, para reforzar las actividades de proselitismo electoral del candidato a la diputación federal del 03 Distrito, EDGAR MELHEM SALINAS, rumbo al 7 de junio.

La gira de trabajo comprendió un encuentro con ex alcaldes, productores agrícolas y maestros, quienes reiteraron su respaldo a MELHEM SALINAS, para convertirlo en el próximo diputado federal, por ser una persona con experiencia, de compromisos y de resultados.

El Secretario General de la CNOP, acompañó al abanderado priista a una reunión con “Amigas de Corazón” en el área verde de la colonia Independencia, un encuentro con el sector campesino en las instalaciones de la CNC, una reunión con activistas y promotores en el INFONAVIT EDUARDO CHÁVEZ.

Continuó con un encuentro en la toma de protesta de la estructura territorial y electoral en donde estuvo como invitado especial el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, el diputado VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS y el primer priista del municipio JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON.

De otro lado, aquí cerquita, en El Encino, gritaron a una voz hombres, mujeres y jóvenes “Aquí estamos”, para refrendar su voto a favor de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidato a diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral de Tamaulipas.

En su mensaje el candidato priista señaló que desde el Congreso de la Unión los diputados pugnarán por una política de prevención en cuestión de desastres naturales para las regiones de alta vulnerabilidad.

“Para que cuando sucedan este tipo de fenómenos como los que hemos vivido en estos días, los presidentes municipales, los gobernadores y el presidente de la república sean sus mejores aliados y puedan accionar de inmediato en beneficio de ustedes y de sus familias contando con los recursos necesarios”, señaló GUEVARA COBOS.

Ante los habitantes de El Encino, expresó que el PRI entiende que la gente ha sufrido a causa de problemas como la violencia y de inseguridad y que su propósito de acercarse a dialogar cara a cara con la gente del Sexto Distrito Electoral es para exponerles su principal compromiso que es transformar su calidad de vida.

Por su parte, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM afirmó que “Cada vez estamos más cerca el triunfo”, a menos de dos semanas de las elecciones, donde dijo que el sentir de la ciudadanía es palpable a favor de las propuestas y las ideas que ofrece para mejorar las condiciones de la gente

“Unas elecciones importantes que son en sí una fiesta democrática que se celebra no solo en el distrito sino en el país, vamos bien con nuestras propuestas que es y siempre será de la gente”, indicó el candidato del PRI a diputado federal por distrito V de Tamaulipas.

Dijo que esa propuesta es la que será la de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, una propuesta responsable, de mucho trabajo pero muy comprometida con la ciudadanía.

Destacó  que cada vez se suma más gente a su proyecto pues reconocen que es el PRI el partido de las ideas, el partido de las propuestas y el partido que trabaja todos los días con resultados.

En Tampico, entre tanto, a dos semanas de celebrarse las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, la candidata del PRI PALOMA GUILLÉN ha sumado a diversos grupos de la sociedad civil y clase política, en apoyo a su proyecto para representar a esta región en la Cámara de diputados, tal como lo constatan las reuniones que ha sostenido presentando su plataforma de trabajo.

La candidata a diputada federal, ha recibido múltiples muestras de respaldo a la fórmula que encabeza, destacando su trayectoria y eficacia en el servicio público con cargos de alto nivel y experiencia como diputada local en dos ocasiones, así como diputada federal y presidenta del Congreso en Tamaulipas.

PALOMA ha recorrido casa por casa las colonias del centro, norte y sur de Tampico, pero también ha visitado asociaciones filantrópicas que hacen un gran trabajo de solidaridad con grupos vulnerables sin fines de lucro, a los que la candidata ha manifestado su apoyo para impulsar el trabajo que realizan desde el Congreso de la Unión.

En otro tema, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, continuarán este martes, con el proceso de dictaminación de la Reforma a la Constitución Política Local, en materia política-electoral, informó el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS.

Dijo que además al proseguir con el desahogo de la agenda legislativa, los Diputados se reunirán ese mismo día para analizar y someter a votación Iniciativas de Decreto que promueven la donación de predios de la hacienda pública municipal y la revocación de dos decretos.

Manifestó que en reciente reunión, los legisladores de las Comisiones de Gobernación, de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos y Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, a través del acuerdo, el consenso y la voluntad política, se logró un gran avance en el trabajo, análisis y estudio de las Iniciativas sobre la reforma política-electoral.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que ello ha dado como resultado otro ambiente político-electoral en Tamaulipas, al dictaminarse positivo la reelección de alcaldes y diputados, por una sola ocasión y que 21 candidatos sean hombres y 22 mujeres, las candidaturas independientes, la duración de campañas, entre otros temas.

En Nuevo Laredo, entre tanto, la Senadora LIZETTE CLAVEL SÁNCHEZ, visitó esta frontera para respaldar la campaña de LAURA ZÁRATE QUEZADA, candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el primer distrito.

La Senadora calificó a ZÁRATE QUEZADA como la mejor opción para representar a la frontera en el Congreso de la Unión.

“LAURA ZÁRATE es la mejor candidata, su  trayectoria emblematiza lo mejor de las personas, LAURA no  está emblematizando un género, está  haciendo la  complitud de todo lo que significa un buen candidato”, puntualizó la Senadora de fracción panista.

En conferencia de prensa LIZETTE CLAVEL SÁNCHEZ, destacó que Acción Nacional reconoce en LAURA la mejor de los candidatos para representar el distrito uno.

Por último, deje decirle que con la participación de productores, profesionistas y técnicos del sector agrícola de la zona centro del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) llevó a cabo el curso intensivo “Manejo de Cultivo de Tomate bajo Invernadero”.

El programa de trabajo se desarrolló durante tres días en las instalaciones de la posta agropecuaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, así como en otros sitios para la práctica de campo, cuyos temas estuvieron a cargo de especialistas de Intagri, empresa mexicana de capacitación agrícola y transferencia de tecnología.

Al poner en marcha las actividades, el Director de la FIC, HUGO SILVA ESPINOSA destacó la importancia de vincular a la Universidad con el sector productivo como así lo ha señalado el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, donde se busca ofrecer principalmente que la investigación y el desarrollo de proyectos lleve un beneficio directo en la sociedad, además de contribuir en la formación de los profesionistas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577