Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Más burocracia para fingir procuración de justicia

Por: Alberto Guerra 25/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1491 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Un severo coscorrón propinaron ayer los dos hombres con H (Homar Zamorano Ayala y Heberardo González Garza) al senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, al avisarle que su guerra de lodo no pudo frenar el crecimiento de los candidatos del PRI en los distritos de Reynosa y Río Bravo, y de paso le recordaron con fina ironía, que ésta no es una campaña en pos de la gubernatura de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el delegado del PRI en Reynosa y el presidente local partidista, Homar y Heberardo, respectivamente, mostraron documentos firmados por el dueño de una empresa de Matamoros donde desmiente que haya sido víctima de un intento de extorsión por parte de funcionarios municipales de Reynosa.

Esta maniobra engañosa de Francisco García Cabeza de Vaca, que llevaba la intención de dañar la reputación del gobierno municipal egresado del PRI, y de sus candidatos en la región, incluyó un rebote en el pleno del Congreso local, donde el coordinador de la bancada albi-azul Francisco Elizondo Salazar y otros paniaguados, pidieron la destitución de la primera autoridad de Reynosa.

Fue una orquestación dirigida por los hermanos García Cabeza de Vaca, para tratar de hacer ganar popularidad a Ismael, candidato del PAN a diputado federal en Reynosa, pero Homar y Heberardo les mataron la ilusión, con sus revelaciones de ayer.

Ambos directivos aseguraron que el PRI mantiene en los dos distritos una preferencia ciudadana de más de diez puntos de diferencia respecto de la oposición.

Los dos hombres con H replicaron la guerra sucia de los hermanos García Cabeza de Vaca, con un extraordinario esfuerzo de campaña de María Esther Camargo de Luebbert y de Edgar Melhem Salinas, en sus respectivos distritos.

Pero además, Homar y Heberardo confirmaron que el PRI solicitó la intervención de la autoridad electoral para que revise los documentos que ellos presentaron y que presumen un sobre-giro en los gastos de campaña de Ismael el panista.

Agregaron que esperan más ataques arteros pero igual no se preocupan, porque no es más que el reflejo de su desesperación por la inminente derrota de los candidatos del PAN.

Pero a preguntas concretas, anunciaron que está en curso una investigación sobre el comportamiento, trayectoria e historial de ambos hermanos.

Francisco García Cabeza de Vaca estaría al borde de un ataque de histeria u obnubilación mental, porque una derrota de sus candidatos a diputados federales, le arruinaría su proyecto 2016 de convertirse en candidato del PAN a Gobernador.

La mención del Congreso local y la ridícula intentona de la bancada azul, nos hizo recordar que hoy sesionarán varias comisiones y que mañana habrá sesión plenaria.

La comisión especial plural para la reforma político-electoral que preside Ricardo Rodríguez Martínez afinará su dictamen antes de presentarlo ante el pleno para su votación, porque todavía tienen tiempo de empatar los calendarios no sólo en la elección de presidentes municipales, sino también de Gobernador y diputados locales.

Una reforma coja o incompleta, obligaría a Legislaturas del futuro a hacer otra comisión especial plural para terminar de hacer el trabajo de ésta rehúye, inexplicablemente.

También se reunirá la comisión de justicia para empezar a ver la iniciativa de reforma de la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que hasta ahora quiere crear una fiscalía especializada en búsqueda y localización de personas desaparecidas.

También contempla esta iniciativa la creación de dos comisiones para atender los asuntos del servicio profesional de carrera. Más burocracia.

Mañana, antes de la sesión plenaria, se reunirá la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública.

También existe la comisión de vigilancia de la auditoria superior del estado, que es lamadre de todos los desmadres quecometen los servidores públicos en el manejo de pesos y centavos.

Aquí se hacen los dictámenes de las cuentas públicas así como se las manda la auditoria superior del Estado. Son afortunados los respectivos titulares, Erasmo González y Miguel Salman Alvarez.

Cerramos aquí esta colaboración, porque hay llamado a filmar "La Caja de Pandora".

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577