Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

11 días para ganar…o llorar…

Por: Eleazar Ávila 25/05/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2691 Veces

Ayer inició la cuenta regresiva para todos los involucrados en actos de proselitismo que, en el contexto del proceso en Tamaulipas, solamente los electores tendrán la palabra, pues ya hoy solamente quedan 11 días para el 7 de Junio.

Ya no queda mucho tiempo y los involucrados no tienen más que sacar TODO -literal-  pasa sacar ventaja, empatar o perder. Y en este contexto, bien que podríamos repetir por cuarta ocasión la evaluación que aquí hemos hecho en términos de percepción, pero la foto se mantiene.

Se confía en que María Esther, Edgar Mehem, Miguel Ángel, Alejandro, Esdras y Paloma ganen la batalla frente a sus adversarios y que en sentido figurado muerdan el polvo Ismael, Raúl, Marisela, Edgar V, Silvia y  María Elena, y aun cuando las encuestas marcan esta tendencia habrá que ver la operación en territorio el DIA D para confirmar los dichos.

Justo ese día veremos el resultado final de espacios como Matamoros donde se libra una de las más cruentas  batallas. En una esquina Ramiro Salazar respaldado por toda la estructura municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar y en la otra, toda la caballería del PRI que se refuerza tras la llegada de especialistas como Toño, Marco, Mundo y Nora.

Insistimos, todas las veces que el PRI ha recuperado este espacio, siempre han terminado más de un descalabrado –otra vez literal-, así que el resultado final para hacer la hazaña del 7 a 1 es un tema que se define hasta la propia jornada electoral, en tanto que en Nuevo Laredo el objetivo que ya se dice en el CM del PRI local, es mantener la misma actividad al lado de Yahleel para que sea fortalecida y contienda a la presidencia, pues su crecimiento es evidente.

En tanto, hay batallas son consumadas, como la que se realiza en el distrito 3 con Edgar Melem, quien si bien no tuvo a un bulto de contrincante, bien que lo parece y Raúl García Vivián, se convirtió en un fraude para sus seguidores.  Tan así que Encuentro Social con Roberto Guajardo trae una movilidad que es garantía y  marca registrada.

Y finalmente está la capital, donde Miguel González Salúm tiene todo el respaldo para mantener en poder a Ciudad Victoria, pues si bien es todo un distrito, es este territorio la sede de los poderes priístas y por ello se trabaja para no dejar pasar a Gustavo Cárdenas.

Por cierto, una cosa es lo que se ve por encimita y otro el trabajo de estructura que para ese fin realiza tanto la campaña como el CDE con Oscar Almaraz al frente de la Secretaría de Organización.

En ello estará la diferencia…

Lo mejor de cada casa…

Y más que feliz Armando López quien reveló que en Altamira se mantienen el proyecto del paso a desnivel del libramiento Poniente, a la altura del barquito, el mismo  está sobre la mesa entre el Gobierno Federal y del Estado, cuyo monto tiene un valor de 200 millones de pesos. 

Durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Reynosa Armando tocó el tema con el mandatario federal, quien le aseguró que está  aprobada la gestión del gobernador, Egidio Torre Cantú, para que se ponga marcha. 

Y todo en rojo vivo que el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa, Heberardo González Garza, denunció que hay una guerra sucia emprendida por el Partido Acción Nacional, lo que revela que ya hay desesperación y que alejados de las propuestas se han concentrado en la descalificaciones.

Cada día queda más claro que el objetivo del Senador García es usar todos sus recursos indirectos para posicionarse, aunque en el camino se lleve en el camino al hermano; de la misma manera que en la capital Gustavo se siente candidato a alcalde pues al tema plurinominal parece que le han salido alas.

Del cuarto piso.- Casi textual los responsables del MT y de la CNOP Humberto Valdez Richaud y Efraín de León afirman que tienen para ganar, inteligencia, estructura y estrategia.

OTROSI: Y pues que llorón resultó Lorenzo Cordova… todos en México saben su origen de izquierda y peor aun, todos entendemos quien lo sentó en el INE.  Sus lamentos de que lo quieren desprestigiar, los malos, los buenos y los peores dan una fuerte dosis de ternura.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577