Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Urge mejor salario en Tamaulipas para clase trabajadora

En la actualidad un salario mínimo de 66.45 pesos, es paupérrimo y no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, dijo el líder de la UNT, Leopoldo Gámez de León

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1617 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar un sostenimiento adecuado en materia de alimentación, salud, ropa y educación, el ingreso de un trabajador debe ser de seis salarios mínimos, aseguró el líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León.

Dijo que en la actualidad un salario mínimo de 66.45 pesos, es paupérrimo y no alcanza para satisfacer las necesidades básicas.

Para evitar vivir con carencias, el ingreso promedio mínimo debe ser de 380 pesos por día, aunque es una lucha y exigencia que tiene más de 20 años, es necesario poner en el escenario nacional la exigencia para que alguien la tome en cuenta.

“Por lo menos seis salarios que son como 380 y tantos pesos, es lo que necesitamos los trabajadores, se puede decir que hace falta una homologación y aumento, porque con los 80 pesos de pago no se puede sacar adelante una familia”.

Agregó que son también 20 años que el poder adquisitivo se ha ido perdiendo, alcanzando niveles abismales de hasta el 200 por ciento menos, en comparación con el costo del dinero y los productos y servicios hace dos décadas.

Tal situación genera una crisis y múltiples dificultades para que una familia pueda sobrevivir, dijo tras recordar que a nivel nacional hay tres millones de trabajadores, que están haciendo la exigencia de mejorar el salario mínimo.

“Estamos todos en la misma frecuencia para que nos escuchen, tenemos algunos diputados que están trabajando, haciendo lo mismo, que nos ayuden a resolver esta problemática que tenemos, necesitamos quien nos represente y luche por la clase trabajadora”, puntualizó.

Para la UNT, la renovación de la Cámara de Diputados es un aliciente, ya que esperan tener el apoyo de los nuevos legisladores federales, para enarbolar esta demanda y cristalizarla en el mediano plazo.

scjf

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León, dijo que el salario de un trabajador debe ser de seis salarios mínimos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577