Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Preparada CFE en centro de Tamaulipas para enfrentar huracanes

En el transcurso del año se ha realizado una inversión superior a 200 millones de pesos, para contrarrestar los daños y fallas que puedan surgir, con la presencia de fuertes lluvias y vientos

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de Tamaulipas, se encuentra preparada para enfrentar los embates de la temporada de huracanes, sin que los usuarios de energía sufran daños graves, dijo el superintendente, Gabriel Navarrete Navarro.

Dio a conocer que en el transcurso del año, han realizado una inversión superior a 200 millones de pesos para contrarrestar los daños y fallas que puedan surgir, con la presencia de fuertes lluvias y vientos.

En ese sentido, destacó que los problemas que se han venido registrando de bajo voltaje en algunas zonas, no son por el incremento de usuarios, tomando en cuenta que de enero a la fecha existen cuatro mil clientes nuevos, pero si contribuyen las inclemencias del tiempo, particularmente en los últimos días que se han registrado trombas y granizadas, que dañan algunos sistemas del suministro del servicio.

Tras reconocer que se han registrado apagones, dijo que, “si observamos las inclemencias del tiempo han provocado algunas granizadas, lluvias y descargas atmosféricas, entonces eso es lo que nos ha provocado algunas fallas, pero no el incremento de la demanda de usuarios”.

Además de trabajos de mantenimiento de la red, dijo que realizan acciones aleatorias para garantizar el suministro, como el corte de ramas de árboles que obstruyen cableado de la energía eléctrica.

Otras acciones tienen que ver con la limpieza de áreas donde hay agua como son litorales y ríos, por lo que se puede asegurar que la CFE está preparada para la temporada de huracanes.

"El objetivo de dar mantenimiento, es evitar en mayor porcentaje las fallas eléctricas, de manera particular en la temporada de huracanes, que es indispensable contar con el servicio en momentos de contingencia", finalizó.

scjf

La CFE en la zona centro de Tamaulipas, se encuentra preparada para enfrentar los embates de la temporada de huracanes, dijo el superintendente, Gabriel Navarrete Navarro
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577